Ni de Jong o Cavani; estos han sido los fichajes más destacados en la Liga MX para el Apertura 2022

POR RUBÉN BERISTÁIN 

Foto Mexsport e Instagram Tiago Volpi

El torneo Apertura 2022 está a la vuelta de la esquina. En un mercado de fichajes inusual al tener menos tiempo para encontrar refuerzos, los equipos de la Liga MX trabajan a marchas forzadas para apuntalar su plantilla y hacerla competitiva. 

TE RECOMENDAMOS: México pierde a otra joya; Líbano le arrebató a un joven talento

Los reflectores se los ha llevado Toluca, el que mejor ha aprovechado este tiempo con un total de cinco nuevos elementos, entre los que resalta el retorno del portero Tiago Volpi, así como la llegada de dos fieras como Jean Meneses y Andrés Mosquera. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiago Volpi (@tiagovolpi_90)

El neerlandés Luuk de Jong y el uruguayo Edinson Cavani no pudieron ser concretados, pero todavía se esperan las llegadas de Marcel Ruiz y hasta la de Carlos González. 

Necaxa no se ha quedado atrás. Joaquín Esquivel, medalla de bronce con Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reforzará el mediocampo, mientras que el español Édgar Méndez buscará mejorar su rendimiento respecto al que tuvo algunos años con Cruz Azul. 

Mientras, en la Frontera ya no quieren pagar otra multa por el cociente y el técnico Hernán Cristante tendrá a Alfredo Talavera y Darwin Machis como sus jugadores más relevantes en el FC Juárez. 

Monterrey sorprendió con el goleador Rodrigo Aguirre, mientras que Germán Berterame está próximo a concretarse. Eso ha sido lo más relevante. 

Los equipos grandes de la capital se han rezagado en el tema. América no ha hecho oficial ningún refuerzo, tampoco Cruz Azul. Son los Pumas de la UNAM los que han sorprendido con la incorporación del atacante argentino Gustavo del Prete, quien ya se estrenó en duelo amistoso. 

César Huerta también fue presentado, al igual que Adrián Aldrete y el portero Gil Alcalá. El conjunto universitario, de esa forma, está completo. 

Las Chivas de Guadalajara concretaron la incorporación de Alan Mozo. El joven reforzará el lateral, al igual que Rubén González lo hará en el mediocampo, aunque todavía faltan algunos elementos por llegar. 

Hasta el momento ninguna bomba ha explotado, aunque las Águilas del América podrían concretarlo en próximos días con la llegada de Jonathan Rodríguez en el ataque y Néstor Araujo en zona defensiva. Ambos futbolistas son los que suenan para arribar a Coapa, aunque ninguno ha sido oficializado. 

En Cruz Azul siguen lentos, los refuerzos continúan lejos y son un par de internacionales los que más han sonado. El defensa central Roberto Fernández y el mediocampista uruguayo Felipe Carballo son los más cercanos, aunque nada sin definirse. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Pachuca tiene entrenador para rato; Guillermo Almada renovó hasta 2025

El estratega buscará que sus Tuzos logren levantar el título en este Apertura 2022

América, el campeón después de los bicampeones: El AP 2022 podría ser el bueno

Las Águilas tienen la intención de levantar su título 14 en la historia profesional del futbol nacional

Harold Preciado se reencontró con el gol: "Uno quiere marcar en todos los partidos"

El atacante colombiano tuvo una sequía goleadora de tres meses con Santos Laguna

Lucas Di Yorio, feliz por poder aportarle a León: "No estaba desesperado por hacer gol"

Los esmeraldas lograron sacarle el resultado al Atlético de San Luis y sumaron sus primeros tres puntos

NOTICIAS