Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 19:18

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (3)

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Pablo Montero, quien en la actualidad se encuentra en el foco de atención al estelarizar la bioserie del cantante Vicente Fernández, llamada ‘El Último Rey’, fue el encargado de cantar el himno nacional mexicano previo al duelo amistoso entre Chivas y Atlas, jugado en el estadio SeatGeek, de Chicago, Estados Unidos. Entró con gran porte y entre aplausos a la cancha, vistiendo un hermoso traje de charro en color azul con adornos en dorado; sin embargo, su nueva tragedia musical estaba a punto de presentarse.

NO TE LO PIERDAS: Ni de Jong o Cavani; estos han sido los fichajes más destacados en la Liga MX para el Apertura 2022

A todo pulmón y parado frente a los miles de fanáticos rojiblancos y rojinegros, inició su presentación; sin embargo, la memoria le jugó otra mala pasada y se resbaló al equivocarse con la letra y tratar de componerla, situación que no pasó desapercibida por los asistentes. Pablo cometió el garrafal error cuando cantó “Y retiemble en su centro la tierra, el acero aprestad y el bridón”, en lugar de hacerlo correctamente con “Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón…”

La afición se enojó y comenzó a silbarle y abuchearlo con justa razón. Su mala interpretación siguió y al salir del campo se llevó mentadas de madre y demás insultos por haber cometido tan notable error, que no es la primera ocasión que comete el cantante de música vernácula.

Y es que parece que Montero no se aprende la letra de su himno, ya que no hace mucho tiempo, en 2021, durante la Final de Liga MX entre Santos y Cruz Azul, también fue víctima de los nervios y falló, en aquella ocasión al cambiar la letra con “Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”, situación que igualmente se volvió un momento penoso para Montero, quien salió entre silbidos.

Ya con el error cometido hoy en Chicago, pues ni hablkar, como se dice, ‘El Show debe de Continuar’ y terminó su presentación con un grito de “¡Viva México!”, lo que no aminoró la reacción del público, que no paro de recriminarle al cante su falla, pos segunda vez en menos de dos años.

 

?Escucha nuestro podcast ?