Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 20:26

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto (4)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 

FOTO: @SEVILLAFC 

Aunque la Selección de México ha generado más dudas y críticas que cualquier otra cosa debido a lo visto en los últimos encuentros, el delantero Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona tiene claro que el conjunto dirigido por Gerardo Martino está para grandes cosas en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que se medirá a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos. 

NO TE LO PIERDAS: FIFA confirma por error el uniforme oficial del TRI en Qatar 2022; ¿cómo es?

El jugador del Sevilla incluso se animó a decir que ya sueña con disputar el primer partido contra los polacos, pactado para el 22 de noviembre, y comenzar con el pie derecho su participación mundialista.   

“Creo que sí vamos a hacer un buen papel. Cada vez me convenzo más de que estamos para grandes cosas. Todos los días sueño con el primer partido del Mundial. Empezar con el pie derecho y luego seguir”, indicó un ilusionado ‘Tecatito’ Corona.

El sonorense es uno de los elementos que prácticamente son inamovibles en las convocatorias del Tricolor, por lo que es muy viable que integre la lista definitiva de 26 seleccionados nacionales para el primer Mundial a celebrarse en Medio Oriente. 

En declaraciones para la Liga All-Star Challenge, Corona también habló de su paso por el Sevilla, club al que llegó a inicios de año procedente del Porto para cumplir el sueño de jugar en el balompié español, en el que pudo demostrar un buen rendimiento a tal grado que se hizo de un puesto en el cuadro titular del técnico Julen Lopetegui.

“Me siento muy feliz y muy contento de haber conseguido este objetivo. Mi objetivo principal era jugar en España, es un sueño. Me voy sintiendo bien. Los primeros seis meses fueron buenos, he aprendido un poco y me he adaptado muy bien a la ciudad. Espero durar muchos años ahí”, dijo. 

Abundó que con los hispalenses anhela mejorar sus números, ayudar a que su escuadra consiga cosas importantes en la próxima temporada. 

“Mis objetivos los tengo muy claros: Son doblar lo que hice estos seis meses. Hacer más goles, ayudar al equipo a tener mejores números… Si cada uno ponemos granito de arena, al final logramos grandes cosas. Mi objetivo es seguir siendo feliz aquí y así es como se consiguen las cosas”.

En el inicio de su aventura con Sevilla, el ‘Tecatito’ Corona acumuló en la Liga española 1, 160 minutos repartidos en 18 partidos, 12 de ellos como titular; y consiguió dos goles. En la Copa del Rey apenas jugó 23 minutos y en la Europa League totalizó 254 minutos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí