Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2022 - 21:46

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto (6)

JORGE BRIONES

FOTO: @LIGAMEXBEIS

Monclova, Coahuila.- Tras dos años de ausencia, regresó el espectacular Home Run Derby de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Monclova. El evento de cuadrangulares fue ganado por el estadunidense Marc Flores, perteneciente a los Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, quien en la final se impuso con un categórico 17 a 12 a Danny Ortiz.

NO TE LO PIERDAS: México y Venezuela se van a los golpes en beisbol ¡Se armó la campal! (VIDEO)

En total Flores conectó 45 home runes a lo largo de una jornada donde los aficionados vibraron al ritmo de una exhibición de bateo que realizó en tres sesiones para un total de 9:30 minutos.

Justamente el boricua Danny Ortiz era el campeón defensor de la competencia, la cual ganó en 2019 en el estadio Alfredo Harp Helú. En esa edición le alcanzó con 11 cuadrangulares durante la final, cifra que en esta ocasión ni siquiera se acercó a lo hecho por Marc Flores.

Ortiz y Japhet Amador buscaban emular la hazaña que únicamente habían logrado Guillermo García y Mendy López que son los únicos en ganar en dos oportunidades el derby de cuadrangulares. Al final, ambos dejaron sus esperanzas en manos del nuevo campeón.

Curiosamente Marc era el jugador de los ocho participantes en la competencia que menos cuadrangulares ha conectado en lo que va de la temporada de la LMB. En las rondas previas, el elemento de Rieleros superó en la primera instancia a Japhet Amador y en semifinales se impuso a Rainel Rosario.

Amador fue justamente el único representante mexicano en la competencia. El jugador de los Diablos Rojos del México apenas conectó 4 cuadrangulares.

Al final el ser zurdo le terminó jugado a su favor y al resto de participantes de dicho perfil que lograron sacar ventajas de las condiciones que se presentaron en el Estadio Monclova.

El clásico de media temporada de la Liga Mexicana de Béisbol se disputará mañana a las 19:00 horas en el Estadio Monclova, con el equipo de la Zona Norte enfrentando al de la Zona Sur.

 

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí