Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 9:35

┃ Cristobal Morales

javier-aguirre

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | MEXSPORT

Luego de haber sido parte del programa de entrevistas de Hugo Sánchez para ESPN, el entrenador mexicano que hace apenas una semanas salvó al Mallorca del descenso en La Liga, opinó sobre el sistema de competencia que maneja el futbol mexicano y afirmó que desde otros países lo ven mal.

TE RECOMENDAMOS: Ni de Jong o Cavani; estos han sido los fichajes más destacados en la Liga MX para el Apertura 2022

‘El Vasco’ inició el semestre como entrenador de los Rayados de Monterrey y tras 7 partidos, fue despedido de su cargo, sin embargo, de inmediato fue contratado por el Mallorca para tratar de permanecer en la primera división española. Las esperanzas eran casi nulas para el técnico mexicano y el club español, sin embargo lograron hilar varios partidos sin derrota y al final, la salvación llegó.

Aguirre declaró lo siguiente: “Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo? ¿cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva? ¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicar, es por eso que de afuera te ven mal”.

A pesar de que El Vasco tuvo el primer gran logro de su carrera cuando fue campeón con Pachuca en 1999 partiendo desde el lugar 10 de la tabla, fue crítico con el sistema de competencia que ojos de todos, no es el más llamativo.

No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí