Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 12:46

┃ Yael Rueda

Dominik

YAEL RUEDA

Foto: @DomMysterio35

Una de las amistades más grandes que WWE ha dado al mundo es la de Rey Mysterio y Eddie Guerrero, quienes siempre mostraron esa buena química con grandes combates e historias en el cuadrilátero y uno de los más relevantes fue cuando se jugaron la custodia del hoy luchador Dominik Mysterio en un combate de escaleras.

Tal vez te interese: Villano lV y Pentagón Jr expondrán sus identidades en Triplemania XXX parte lll

Rey Mysterio y Eddie Guerrero se habían unido para ganar los Campeonatos Mundiales de Parejas en el No Way Out del 2005, sin embargo, de cara a la WrestleMania 21, los luchadores no defendieron el cetro, sino que se enfrentaron entre sí debido a una incitación de Chavo Guerrero, hermano del ‘Latino Heat’.

El ‘amo del 619’ salió con el brazo en alto y aunque su hasta entonces amigo reconoció la derrota con humildad, los problemas fueron incrementando en las siguientes semanas, tanto así que perdieron el oro ante MNM en una contienda en la que Eddie abandonó a Mysterio.

Eddie Guerrero comenzó a tener una actitud cada vez más ofensiva en contra de Rey Mysterio, así que se volvieron a ver las caras en Judgment Day, otra lucha que terminó con la victoria de Mysterio por descalificación.

Ya con dos derrotas a cuestas, Eddie Guerrero comenzó a amenazar con revelar un secreto acerca de su hijo Dominik, quien entonces solamente tenía ocho años. Uno de los instantes más recordados de ese feudo fue cuando Vickie Guerrero y Angie, la esposa de Rey, aparecieron para pedir el silencio del ‘Latino Heat’.

A Eddie nada le importó, reveló que Dominik era su hijo. Según la historia, Rey no podía tener hijos y Guerrero tuvo a Dom fuera del matrimonio, así que decidió cederlo a su amigo, sin embargo, él lo quería de vuelta y le quitó la custodia a los Mysterio.

Una nueva lucha se pactó, esta ocasión en la modalidad de escaleras, el ganador se quedaría con la custodia del pequeño, así fue que se dio la contienda más esperada y más recordada de Rey Mysterio y Eddie Guerrero.

El ‘Latino Heat’ estuvo cerca de la victoria en un par de ocasiones, mas Rey Mysterio mostró mucho orgullo y amor paternal para evitar la derrota; también Vickie Guerrero apareció para evitar que su esposo pudiera salir con el brazo en alto. Fue así que el ‘Amo del 619’ descolgó los papeles y se quedó con una victoria épica.

Esta contienda se disputó en un SummerSlam y curiosamente, Dominik volvió a tener la oportunidad de aparecer en un PPV en el Summerslam del 2021.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí