Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 21:33

┃ María Vega

nota-toros-diego-silveti

QUÉ mejor manera de iniciar el camino a Madrid que toreando en casa, ante el cariño de su gente. El fino diestro de dinastía, Diego Silveti, se presenta el próximo sábado en la plaza de toros Revolución, de Irapuato, Guanajuato, tierra de los Silveti, del gran apellido que sigue haciendo una magnifica historia.
Diego actuará junto con Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Espinosa “Armillita”, ante toros de San Martín, lo cual ha generado mucha expectativa entre la afición de Irapuato y se pronostica una gran entrada. No es para menos teniendo en cuenta la calidad de los tres toreros y el cariño que la afición le tiene a Diego, quien es el hijo prodigo. Y esto con toda razón al torero le causa una enorme ilusión, ya que además será su tercera comparecencia ante sus paisanos.
Esta corrida será de momento la ultima que toree Silveti en México, ya que una vez pisado este emblemático ruedo, el diestro viajará a España donde permanecerá un mes debido a la preparación que llevará acabo con miras a su temporada ibérica, ante todo, con la ilusión puesta en la Feria de San Isidro de Madrid.
Es la plaza de Las Ventas un lugar donde Diego se ha mostrado muy por encima, demostrando no solo calidad, clase y valor, sino los verdaderos alcances a los que puede llegar un ser humano que nació para ser torero. Y esto aún está presente con aquella tarde en la que, bajo una granizada, Diego hizo lo imposible.
Silveti está anunciado en el coso venteño el jueves 15 de mayo, con Toros de Salvador Domecq y alterando con Uceda Leal y Jiménez Fortes. Este compromiso será parte de la quinta Feria de San Isidro consecutiva que suma el torero de dinastía, ya que se presentó en dos como novillero y en tres como matador contando la edición de 2015.
Y hay que decir: Diego ha sido de los toreros a poquito de salir por la Puerta Grande, amén del ambiente que ya tiene entre la afición madrileña. Esta temporada se apunta como uno de los mexicanos con reales posibilidades para hacer historia, pues posiblemente allá en Madrid el torero es donde se ha visto diferente a todos los escenarios donde se ha presentado. Le viene bien en el mayor de los modos, pues Diego, dicho está, es un torero de retos grandes, preparado para este evento de gran calado.
Pero antes vayamos a Irapuato, donde el ambiente y toda la buena vibra colmará a Diego rumbo a la plaza que encumbra a nivel mundial. (MAG)