Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 13:50

┃ Guillermo Abogado González

Checquito

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: AFP

Sergio Pérez salió frustrado del Gran Premio de Canadá 2022, debido a que se vio obligado en abandonar la carrera antes de las 10 vueltas a causa de una falla en el motor, hecho que lo dejó sin la posibilidad de sumar unidades para Red Bull y para su beneficio en el Campeonato de Pilotos.

Tal vez te interese: Checo Pérez vivió una pesadilla en Canadá; fallas en el motor lo dejan fuera de la carrera

Por lo anterior, el piloto mexicano admitió dolor por no poder cosechar puntos en ambos Campeonatos cuando venía de tres podios consecutivos y a excepción de la primera cita en Bahréin en todos los Grandes Premios acumuló unidades. Tras lo ocurrido se estanca en 129 puntos en la clasificación de conductores.

“Todo nos salió mal el fin de semana, especialmente hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicando bastante. Irnos en cero duele bastante”, comentó el jalisciense una vez que regresó al paddock.

En declaraciones para Fox Sports, explicó que la falla fue “el drive, me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada y una pena perder este día”. Además, Pérez Mendoza reconoció que “había buena estrategia, había avanzado lugares, teníamos todo para luchar y pelear por el podio”.

Sergio Pérez comenzó desde el sitio 13 en la parrilla de salida, luego de quedar eliminado en la Q2 de la clasificación sabatina. Sin embargo, en los dos primeros giros, de los 70 pactados, pudo superar al tailandés Alexander Albon, de Williams, y al finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, para estar undécimo.

Cerca del top ten, Checo Pérez iba a seis milésimas por detrás del australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, en busca del décimo peldaño para meterse a zona de puntos cuando en la octava vuelta, cerca de iniciar la novena, se rompió el motor del monoplaza del mexicano para terminar con un fin de semana para el olvido.

A lo largo del fin de semana, el pasado viernes Sergio Michel inició con un prometedor cuarto puesto en la primera sesión libre, pero en la segunda práctica acabó fuera de los 10 primeros sitios. El sábado, día en el que la lluvia fue protagonista, en los Libres 3, el jalisciense quedó octavo y en la clasificación durante la Q2 perdió el control y se fue de largo para impactarse en el muro, esto propició que arrancara desde el puesto 13 en la competencia.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí