Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 20:35

┃ Marco Montoya

guido rodriguez america comision

MARCO MONTOYA

Foto: Guido Rodríguez | Instagram

Las horas de Guido Rodríguez con el Real Betis podrían estar contadas, el mediocampista se encuentra cotizado en el mercado de fichajes y, en caso de ser vendido, al América le tocaría una millonaria comisión que se acordó cuando vendieron al argentino al club español en 2020.

TE RECOMENDAMOS: Jürgen Damm entró al medio tiempo contra Pumas y salió de cambio ¿Fue por cansancio?

Clubes como Atlético de Madrid o Arsenal han sonado en la órbita del centrocampista, quien se ha convertido en un titular indiscutible del cuadro verdiblanco. Todavía le quedan 2 años de contrato, pero en este momento su valor es más alto que nunca.

¿Cuánto le tocaría a las Águilas? En Coapa vendieron el 70 por ciento de la carta de Guido por alrededor de 8 millones de euros, un precio moderado, pero el 30% restante de su ficha le corresponde todavía al América.

Es decir, si Betis vende a Guido por 30 millones de euros, al América le correspondería el 30 por ciento de esa cantidad, que serían 9 MDE en este ejemplo.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de Guido Rodríguez es de 25 millones de euros. Su nombre sonó para el Atlético de Madrid después de que Héctor Herrera saliera del club para ir a la MLS con el Houston Dynamo, pero el rumor se ha enfriado en los días recientes.

El ex futbolista de las Águilas jugó 32 partidos en la temporada 2021-2022 de LaLiga, anotó un gol y dio dos asistencias. Es pieza vital en el esquema de Manuel Pellegrini, pero podría salir de cara al próximo año futbolístico y de paso dejarle dinero al América.

 Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí