Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 21:26

┃ Abril Villegas

Matías Almeyda

ABRIL VILLEGAS

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORT

El entrenador del AEK Atenas, Matías Almeyda siempre ha demostrado su amor y cariño por México al grado de defender a la Liga MX  y no es la primera vez que lo hace. 

TE GUSTARÍA:  Guido Rodríguez podría salir del Betis y América espera millonaria comisión ¿Cuánto le tocaría?

El argentino quien dirigió a las Chivas y le dio el título de Liga en el 2017, aseguró en entrevista para ESPN Argentina que el fútbol argentino menosprecia al mexicano.  

“Pero gran parte del fútbol sudamericano vive del fútbol mexicano”, así lo sentenció el estratega, quien sabe que la mayoría de los jugadores sudamericanos llegan al fútbol mexicano con la intención de usarlo como trampolín para llegar al balompié europeo. 

Durante la conversación, los periodistas le cuestionaron su cariño que le tiene tanto a México como a Argentina, ya que ha dirigido en las dos naciones por lo cual conoce la diferencia de los dos campeonatos.

También habló el porqué no siguió dirigiendo en su país, a lo que mencionó que buscaba disfrutar el balompié y no quería terminar enfermo como sus colegas.

“Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, no quiero ser de esa parte; quiero disfrutar el fútbol, lo amo”, confesó.

El argentino ha dirigido hasta el momento a cinco equipos, dos argentinos (River Plate y Banfield), uno en México (Chivas), uno en la Major League Soccer (San José Earthquakes) y actualmente al AEK Atenas de la Liga de Atenas. 

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí