Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 8:36

┃ Cristobal Morales

tri-sub20

JUAN DÁVALOS

FOTO | SELECCIÓN MEXICANA

La selección mexicana se dio un festín en su debut dentro del premundial Sub-20, después de golear 8-0 a Surinam, con lo que se adueñó de la primera posición del grupo B tras cosechar tres puntos. Se colocó por encima de Trinidad y Tobago y de Haití que se quedaron con una unidad, después de que empataron a cuatro goles.

TE RECOMENDAMOS: México clasifica al Mundial de eSports tras coronarse en la FIFAe Nations Cup Playoffs

El Tri no tuvo problemas ante un rival que no supo meter las manos, y tuvo contundencia en este duelo que se disputó en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Destacó Salvador Mariscal quien consiguió tres goles.

El primer tiempo fue suficiente para que México sentenciara el cotejo, mientras que en el complemento bajó el ritmo. Apenas corría el minuto 12 cuando cayó la primera anotación. Karel Campos mandó un zapatazo que desvió el arquero Dwayne Meerzorg-Randstand, lo que aprovechó Esteban Lozano para dañar el marco enemigo.

Al 22′, nuevamente México se hizo presente en el marcador. Emilio Martínez filtró el balón a Salvador Mariscal, quien punteó a la salida de Meerzorg-Randstand para el 2-0. Esteban Lozano, de tacón, se la dejó a Salvador Mariscal que no tuvo problemas para conseguir el 3-0 al minuto 25.

Surinam estuvo cerca de conseguir el primero. Dimitrios Motsos mandó un balazo que apenas pasó a un costado del marco defendido por José Ángel Eulogio. Después del susto, el cuadro que comanda Luis Ernesto Pérez logró el 4-0 al 33′ tras un certero remate de cabeza de Fidel Ambriz.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 45′, Bryan González se escapó desde propio marco, corrió 70 metros y disparó cruzado para conseguir el quinto de la noche. El 6-0 se dio luego de un servicio de Christian Torres y, de cabeza, Salvador Mariscal consiguió el ‘hat-trick’ en su cuenta personal al 87′.

Al 90+2, México logró el séptimo. En una serie de rebotes, Tony Leone aprovechó para mandar el balón al fondo de la cabaña enemiga, mientras que el último clavo al ataúd se dio en el 90+12 obra de Jesús Hernández por la vía del tiro libre.

La mala noticia es que el equipo mexicano sufrió una baja importante por una lesión de Karel Campos quien abandonó el terreno después de que se le dobló el tobillo debido a las malas condiciones del terreno de juego. El Tri tendrá su segundo partido del premundial, que entrega dos pases a los Juegos Olímpicos y cuatro al Mundial de la categoría, el próximo 21 de mayo cuando se mida a Trinidad y Tobago.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí