Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2022 - 9:27

┃ Marco Montoya

traiciones liga mx

MARCO MONTOYA

FOTO | MEXSPORT

En la Liga MX el amor a la camiseta es una frase que parece sólo reservada para los fanáticos, cada vez es más constante que jugadores catalogados como figuras en sus equipos pasen en poco tiempo al archirrival, lo que despierta el sentimiento de traición entre los seguidores. En los años recientes ha habido varios casos que conmocionaron al futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Guido Rodríguez podría salir del Betis y se llevaría millonaria comisión

JONATHAN ‘CABECITA’ RODRÍGUEZ

Pasarán los años y quizá el caso del Cabecita termine por ser el más famoso. Jonathan Rodríguez quedó grabado en la historia de Cruz Azul por ser el hombre que anotó el gol con el que terminaron 23 años de sequía sin título. Con la tarea cumplida, el ‘hombre de la novena’ emigró al futbol de Arabia Saudita, pero ante la falta de minutos regresó a México con el peor equipo posible: América.

Si bien entre los aficionados hubo más molestia con la directiva por la incapacidad de traer de vuelta al atacante, lo cierto es que pasó de ser el verdugo de las Águilas a ser su killer y más de un aficionado celeste se quedó decepcionado.

ORIBE PERALTA

Después de cinco años en el América donde fue de más a menos, sorprendió que las Águilas vendieran al atacante a las Chivas. Pensar en negociaciones entre los dos equipos más grandes del futbol mexicano parecía algo impensable, sin embargo, se dio. Esto podría verse como una traición, pero el ‘Cepillo’ nunca fue factor en Guadalajara, allí sólo anotó dos goles en 40 partidos.

NICOLÁS CASTILLO

En Ciudad Universitaria todavía duele este recuerdo. Nico Castillo se convirtió en uno de los delanteros más letales de la Liga MX con Pumas, anotó 26 goles en 45 partidos y pronto se transformó en un ícono de la institución. Su capacidad goleadora fue tan grande que en el verano de 2018 lo fichó el Benfica.

Con los portugueses tuvo pocas oportunidades y volvió a México para jugar con América. La hinchada felina no lo perdonó y lo tachó de traidor. En las Águilas padeció de lesiones y una trombosis por poco le cuesta la vida. Al final no fue el mismo que en la UNAM.

OMAR BRAVO

El máximo goleador en la historia de las Chivas se enfundó en la casaca del Atlas en un movimiento irreal. A diferencia de otros casos, Omar Bravo mantuvo su olfato goleador con los Rojinegros. Allí anotó 14 goles en 36 partidos. Su llegada no fue sencilla, recibió amenazas en su presentación, pero al final respondió en la cancha.

ALDO DE NIGRIS

El delantero estuvo en los inicios de su carrera con los Tigres y se fue antes de su época dorada. Después de un breve paso por Necaxa llegó a Rayados, allí tuvo los mejores años de su carrera. Anotó casi 100 goles en 232 partidos.

CHRISTIAN GIMÉNEZ

Chaco llegó con el Veracruz e inmediatamente el América lo fichó. En las Águilas sólo pasó un año sin pena ni gloria, pero más de un aficionado cree que lo mejor del ahora naturalizado mexicano todavía estaba por llegar. Giménez se fue a Pachuca y de allí a Cruz Azul, donde se convirtió en una estrella, pero tampoco pudo romper la sequía de títulos.

OTROS CASOS DESTACADOS

Oswaldo Sánchez (América 1996-2000, Chivas 2000-2007)

Richard Núñez (Cruz Azul 2005-2007, América 2007-2008)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?