Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 9:25

┃ Jorge Briones

samuel-etoo-afp

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

La ex figura del Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o, aceptó ante la Justicia haber cometido entre 2006 y 2009 un fraude de 3.8 millones de euros a la Hacienda Pública mientras era una de las figuras más destacadas de la liga española.

TE RECOMENDAMOS: Zidane habría dicho que no al PSG para dirigir a una selección después de Qatar 2022

Acompañado por su ex representante, José María Mesalles, el goleador africano se presentó en la Ciudad de la Justicia, en Barcelona, para dar su declaración donde admitió su responsabilidad en el fraude fiscal por lo que aceptó una pena de 22 meses en prisión, además de tener que pagar una serie de multas económicas.

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero conste que entonces era un niño y siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, comentó Eto’o.

Aunque en un principio la fiscalía había solicitado una pena de 4 años y 6 meses en prisión, al final se redujo a 22 meses para el ex futbolista, producto de cuatro delitos contra la Hacienda Pública. De igual forma, el camerunés se verá obligado a pagar un total de cuatro multas que ascienden a 1.810.310 euros.

Cabe destacar que Samuel Eto’o fue figura del FC Barcelona del 2004 al 2009, donde logró ganar dos Champions League, tres ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Posteriormente se marchó al Inter de Milán de la Serie A italiana en donde tan sólo en su primer año, lo ganó todo a lado de grandes estrellas como José Mourinho, Wesley Sneijder, Diego Milito y Javier Zanetti.

Por su parte, su ex representante Mesalles también fue condenado a pasar un año en prisión. En su caso tendrá que pagar una multa de 905.155 euros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?