¿Sabotearon a Checo? Revelan que pieza de su auto estaba al límite en GP de Canadá

POR: ALVARO ZALDAÑA

Foto Eric Bolte | Reuters

Sólo nueve vueltas le duró el gusto a Checo Pérez de competir en el Gran Premio de Canadá, antes de tener que abandonar por problemas técnicos y así cerrar un fin de semana de pesadilla.

TE RECOMENDAMOS: Checo tuvo un GP de Canadá para el olvido y los memes lo lamentaron

Después de la carrera Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que la actuación del tapatío finalizó por una falla con la caja de cambios que, aunque no era nueva, debía soportar para correr en Canadá.

“La caja de cambios de Sergio se descompuso. Ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, este Gran Premio debería haber durado. Quizás el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión”, declaró para el medio austriaco OFC.

“Perdí el motor” señaló el mexicano con frustración a su equipo, para después dirigir su monoplaza fuera de la pista y esperar la grúa. Fue la segunda ocasión en la temporada 2022 que “Checo” tuvo que abandonar después del terrible debut de Red Bull en Bahréin.

En contra parte, Max Verstappen estuvo sólido de punta a punta y ganó el GP a pesar de tener una fuerte presión de Carlos Sainz, pero también gracias a que los frenos pudieron aguantar, algo que también amenazaba con terminar prematuramente la carrera del campeón del mundo.

“En cuanto al auto de Max Verstappen, todo estuvo bien con la caja de cambios. Estábamos más preocupados por los frenos. Al comienzo de la carrera, la temperatura de los discos y pastillas de freno se acercaba a un valor crítico, pero afortunadamente no pasó a mayores”, dijo Marko.

A pesar de no sumar puntos, “Checo” se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos con 129 unidades, tres por encima de Charles Leclerc y 46 por debajo de su coequipero.
La próxima cita en el calendario de la Fórmula Uno será en el Gran Premio de Reino Unido el 3 de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

NOTICIAS