Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 10:16

┃ Álvaro Zaldaña

amlo juan toscano

POR: ALVARO ZALDAÑA

Foto: AFP y Adrián Vázquez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Juan Toscano por ser el primer mexicano que consigue ser campeón de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: Warriors es el tercer equipo más ganador en la historia de la NBA

En su tradicional conferencia matutina conocida como “la mañanera”, el mandatario abrió el diálogo con un mensaje al alero de los Golden State Warriors.

“Aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA, en San Francisco. A nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, dijo López Obrador.

Juan Toscano nació en Oakland, California dentro de los Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana por su madre y siempre ha mostrado orgulloso de sus raíces tricolores. De hecho, celebró el campeonato paseándose con la bandera nacional por el TD Garden de Boston, inmueble donde consagró el título.

“Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad”, declaró para la NBA durante el festejo.

El de 29 años ya entró al club de los deportistas mexicanos que viven un gran momento en sus disciplinas, junto con Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula Uno, Patricio O’Ward en la IndyCar Series, Saúl “Canelo” Álvarez en el boxeo, y supera a leyendas nacionales en la NBA como Eduardo Nájera o Gustavo Ayón.

Con el título de la temporada 2021-2022, los Warriors de Golden State llegaron a siete campeonatos y no hay duda de que son el equipo de época en la NBA, pues en ocho años de dominio han levantado cuatro trofeos por dos finales perdidas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?