Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 10:47

┃ Marco Montoya

checo perez reprobado

MARCO MONTOYA

FOTO Dan Istitene | AFP

Checo Pérez vivió su peor fin de semana de la temporada y todo concluyó con un abandono apenas en la vuelta 9 del GP de Canadá. La prensa internacional no tuvo compasión del mexicano, quien lo tundió tras su Gran Premio para el olvido y le dio como mejor calificación un 5.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabotearon a Checo? Revelan que pieza de su auto estaba al límite en GP de Canadá

A Sergio nada le salió bien desde las prácticas, luego se estrelló en la clasificación y finalmente un problema en su monoplaza terminó con su carrera cuando soñaba con una gran remontada tras haber largado desde el lugar número 13.

Crash fue el portal que mejor evaluó a Checo con un cinco: “El mexicano se estrelló en la Q2 y su carrera terminó prematuramente debido a un presunto problema con la caja de cambios. Pérez no se vio cómodo durante todo el fin de semana y ahora está a 46 puntos de su compañero de equipo Verstappen”.

Pérez recibió la misma calificación que Nicholas Latifi y sólo quedó por encima de Yuki Tsunoda, quien tuvo un 4. Del otro lado, su compañero Max Verstappen obtuvo un 10.

The Race dejó claro que Pérez no había hecho gran cosa para mejorar su posición después de su mala clasificación y le dio un 3.5: “Pérez se adelantó a Albon y Bottas en la primera vuelta para correr 11° y subió al 10° gracias a la parada en pits forzada de Magnussen cuando se retiró con un problema en la caja de cambios en la octava vuelta. Hizo poco para compensar su error de calificación antes de su retiro anticipado”

Planet F1 es uno de los medios que más rápido saca su ranking tras las carreras y esta vez ni siquiera evaluó al mexicano después de su retiro en el amanecer de la competencia: “Todavía era demasiado pronto para asignar una calificación a la carrera del mexicano que no se había desarrollado adecuadamente en esa etapa”.

ENTRE LOS PERDEDORES

En el artículo 6 ganadores y 5 perdedores que saca la Fórmula 1 después de cada carrera, Sergio Pérez fue colocado entre los perdedores después de su abandono.

“Mientras que su compañero en Red Bull floreció, Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido. Primero chocó en la clasificación, luego se retiró en la carrera por un problema en la caja de cambios. Eso terminó su racha de siete carreras seguidas sumando puntos y significa que Red Bull tiene ahora más retiros por cuestiones mecánicas que Ferrari en la temporada (4-3)”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?