Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 13:21

┃ Marco Montoya

ruidiaz

MARCO MONTOYA

Foto: Javier Ramírez | Mexsport

Raúl Ruidíaz ahora es una estrella en la MLS con el Seattle Sounders, pero en su momento también fue una figura de la Liga MX, ser bicampeón de goleo en 2016-2017 levantó el interés de varios clubes mexicanos, sin embargo, de un día a otro se fue a Estados Unidos en una decisión influida por un gran detalle: la delincuencia en México.

TE RECOMENDAMOS: Afición de Pumas compara a ‘Chino’ Huerta con Mo Salah tras partido contra América

El delantero sudamericano fue un ícono del extinto Monarcas Morelia entre 2016 y 2018, su nombre llegó a estar relacionado a equipos como el América, pero más tarde se sinceraría al hablar de lo difícil que es vivir en esta nación, particularmente en Michoacán, por la inseguridad.

“Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS” expresó el ahora delantero del Seattle Sounders en una entrevista con ESPN en 2020.

Michoacán es uno de los estados que más sufre en el país con el crimen organizado y el narcotráfico. Actualmente tiene al Atlético Morelia en la Liga Expansión.

Acerca de su estancia en México, Ruidíaz aseguró que nunca recibió alguna amenaza, pero le tocó ver todo “de lejitos”. “México es un país muy complicado por la situación que está viviendo (…). Más allá de todo, rezarle a Dios que no te ponga en el momento equivocado“.

El peruano llegó a la MLS en el verano de 2018 y desde entonces se ha convertido en la estrella del Sounders. Suma 69 goles en 110 partidos y fue clave en el campeonato de la MLS Cup en 2019. También ayudó a terminar con el dominio de la Liga MX en la Concachampions. Seattle es el monarca vigente tras derrotar a Pumas en la final.

Con el Morelia fue bicampeón de goleo en el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Anotó el gol con el que evitaron el descenso en el Clausura 2017.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?