Sabella no da pistas a Suiza de su equipo

EFE

Alejandro Sabella, director técnico de Argentina, no quiso adelantar detalles sobre el equipo que se enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial y afirmó que en esta instancia de definición del certamen la cuestión psicológica y el carácter es tan importante como la futbolística.

«No voy a confirmar el equipo, porque siempre tengo alguna duda hasta último momento y porque, obviamente, no quiero revelarlo a Suiza», dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians.

El entrenador dio a entender que el posible sustituto del lesionado Sergio Aguero será el delantero Ezequiel Lavezzi, a quien ponderó por poder jugar como centrocampista o atacante «sin necesidad de hacer un cambio».

Sabella puso énfasis en la parte psicológica en esta etapa de octavos de final y citó la frase de que «un gramo de neuronas vale más que un kilo de músculo».

«Cuando llegamos a esta instancia que es la máxima, como la Libertadores o la Champions League, el carácter es fundamental, un factor casi vital, más allá de la táctica, la técnica, la parte física», dijo Sabella, quien hizo referencia a la definición por penales entre Brasil y Chile

El entrenador contó que vio el partido entre brasileños y Chile comentado por el ex lateral campeón mundial brasileño Branco, quien hacía hincapié en el «equilibrio emocional».

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<