Sabella no da pistas a Suiza de su equipo

Mexico, 2014-06-30 11:38:17 | Redacción ESTO

EFE

Alejandro Sabella, director técnico de Argentina, no quiso adelantar detalles sobre el equipo que se enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial y afirmó que en esta instancia de definición del certamen la cuestión psicológica y el carácter es tan importante como la futbolística.

“No voy a confirmar el equipo, porque siempre tengo alguna duda hasta último momento y porque, obviamente, no quiero revelarlo a Suiza”, dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians.

El entrenador dio a entender que el posible sustituto del lesionado Sergio Aguero será el delantero Ezequiel Lavezzi, a quien ponderó por poder jugar como centrocampista o atacante “sin necesidad de hacer un cambio”.

Sabella puso énfasis en la parte psicológica en esta etapa de octavos de final y citó la frase de que “un gramo de neuronas vale más que un kilo de músculo”.

“Cuando llegamos a esta instancia que es la máxima, como la Libertadores o la Champions League, el carácter es fundamental, un factor casi vital, más allá de la táctica, la técnica, la parte física”, dijo Sabella, quien hizo referencia a la definición por penales entre Brasil y Chile

El entrenador contó que vio el partido entre brasileños y Chile comentado por el ex lateral campeón mundial brasileño Branco, quien hacía hincapié en el “equilibrio emocional”.