Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 15:21

┃ Ivonne Almaraz

yon de luisa

POR IVONNE ALMARAZ

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

México ya afina detalles para albergar el Premundial Femenil (mejor conocido como el campeonato de Concacaf W), el cual se llevará a cabo en el mes julio en Monterrey, Nuevo León, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que con todo el ambiente mundialista que hay en nuestro país, le gustaría tener una Copa del Mundo de la rama.

TE RECOMENDAMOS: “La ausencia de Charlyn Corral en el TRI no se trata de un veto”: Mónica Vergara

“Desde luego que lo vemos con una gran ilusión y compromiso. Estamos concentrados ahora en el 2026, pero lo hemos platicado con Concacaf y en su momento meteremos la solicitud en FIFA para tener un mundial mayor femenil”, comentó. “Entiendo que es muy temprano para hablar de eso, pero con esta experiencia que vamos a tener en el 2026, lo lógico sería que no tardáramos mucho en tener una justa femenil, podríamos hacerlo compartido como se hará ahora en el varonil con Estados Unidos y Canadá”, agregó.

Por otro lado, se dijo contento de que México sea por primera vez anfitrión de un premundial femenil, por lo que no dudó en elogiar el crecimiento de la rama y del cuadro que dirige Mónica Vergara.

“La verdad es que estamos muy felices de que nuestro país sea el anfitrión. Fueron varios los factores para que se pudiera concretar todo esto y por eso le agradezco a todos los que lo hicieron posible. Lo que ha crecido el futbol femenil es muy bueno, así como lo que ha hecho nuestra Selección, por ahí recuerdo en Uruguay 2019 que veíamos a una directora técnica pelear por una Final de una Copa del Mundo”.

“Hoy vemos a nuestra directora técnica pelear una calificación a un Mundial, algo que nos enorgullece, peor también hay que saber que detrás hay mucho trabajo, como ese cambio de generación, las giras en Europa, los amistoso aquí recibiendo a grandes selecciones, así que todo esto no es gratis, es gracias a ese extraordinario esfuerzo de las chavas, del cuerpo técnico, de los clubes de la Liga porque justo gracias a la Liga tenemos opciones y armar la lista es un problema y uno bueno, así que se los digo a nivel presidencial que el apoyo al futbol femenil ha sido gratificante por todo lo que han hecho, de verdad nos llenan de orgullo”, señaló.

Sobre el desarrollo y la estructura que ha tenido tanto Tigres como Monterrey en cuanto a femenil, fue claro: “Sin duda son un ejemplo. Tienen ese ADN, pasión y no es por decirlo, lo han demostrado que han hecho un gran trabajo en cuanto a la rama femenil”, apuntó.

Al ser cuestionado si llevar dicho torneo a territorio regio fue en gran parte por la afición que se ha mantenido en cuanto al grito homofóbico respondió: “En Monterrey han hecho una gran labor y cuando nos ha tocado tener a Selección acá Femenil estuve presente y no recuerdo que se escuchara algún acto discriminatorio y hay muchos factores, campañas a nivel nacional, pero justo así como los seguidores de aquí son exigentes, también son responsables, así que esperamos ver ambos estadios llenos con familias que tengan esa pasión y ganas de disfrutar del futbol”, sonrió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast ?