Contreras y Zacarías buscarán colarse a Wimbledon; arranca su aventura en los clasificatorios

JORGE BRIONES

Foto: @marcelazac

Inicia la qualy del tercer Grand Slam de la temporada en la rama femenil y con ello dos de las principales exponentes del país saltarán a las pistas del All England Club para intentar dar el primer paso con el firme objetivo de ganarse un boleto en el cuadro principal de Wimbledon.

Tal vez te interese: ¿Dominic Thiem hizo una película para adultos? La divertida anécdota del tenista austriaco

Fernanda Contreras y Marcela Zacarías tendrán caminos, a priori, opuestos en su debut dentro de la fase de calificación.

Fernanda se planta en el césped británico como cabeza de serie y con la experiencia que le dejó la pasada edición de Roland Garros donde logró inscribirse al main draw. La potosina parte como favorita número 28, y en primera ronda se medirá a la croata Tena Lukas. La mexicana aparece 68 lugares por encima de su oponente en el ranking de la WTA, por lo que es clara favorita a superar la instancia inicial. Luego de su histórica participación en Roland Garros, Contreras se marchó a la Gran Bretaña para disputar un par de torneos donde obtuvo marca de 1 triunfo y 2 derrotas.

Por su parte, su rival apenas se presentará en la gira sobre hierba.

En tanto que Marcela Zacarías, número 182 del mundo, tendrá que desafiar a la china Yue Yuan, favorita número 15 del evento. La jugadora asiática de 23 años acumula seis descalabros en sus últimos siete compromisos y no juega un partido oficial desde inicios de mes.

Marcela está en busca de su primera participación en un Grand Slam.

Ambas potosinas intentarán sumarse a Santiago González y Giuliana Olmos como los tenistas mexicanos que disputarán la próxima edición de Wimbledon programado del 27 de junio al 10 de julio.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Nick Kyrgios y Gael Monfils jugarán un duelo de exhibición en la Ciudad de México

Este jueves 7 de julio se darán a conocer los detalles del partido que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

NOTICIAS