Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 18:11

┃ Yael Rueda

Paulino

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Instagram paulinoo10

Los Tuzos de Pachuca presentaron a Paulino de la Fuente, su segundo refuerzo rumbo al Apertura 2022, con un emotivo video que tiene como objetivo promulgar la erradicación del bullying.

Tal vez te interese: Cruz Azul busca en Argentina su refuerzo; Carlos Rotondi está en la órbita cementera

En la producción audiovisual de poco más de un minuto comienzan con un par de reflexiones sobre este problema social. “Hay lideratos que no deben presumirse. Estadísticas realizadas por la ONG internacional Bullying Sin Fronteras y la OCDE, reflejan que México es el primer lugar por bullying a nivel mundial”.

Seguido del texto, aparece un grupo de niños que se disponen a jugar un partido de futbol, sin embargo, entre todos deciden rezagar a uno de ellos y también burlarse de él.

Inmediatamente después aparece el español Paulino de la Fuente para alegrar el día del niño, y lo invita a jugar con él. “Hola soy Paulino, ¿jugamos juntos?”, dice a lo que el pequeño accede.

Finalmente, el ahora jugador del club hidalguense se presenta ante sus nuevos aficionados.

“Soy Paulino de la Fuente, nuevo jugador del Pachuca, vengo a defender esta playera y los valores de los niños”, comenta.


El video ha generado buena aceptación entre los usuarios de las redes sociales, pues consideran muy importante que algo tan influyente como un club de futbol también debe preocuparse por los problemas sociales, y ayudar a combatirlos.

El español llega procedente del Málaga de la segunda división de su país, y hasta el momento es el segundo refuerzo de los tuzos para el Apertura 2022, después del colombiano de 19 años Marino Hinestroza.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí