Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 20:19

┃ Carlos Martínez

jj macias anota

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: ROBIN ALAM | MEXSPORT

Con tres goles en dos juegos de pretemporada, José Juan Macías ilusiona a los seguidores del Guadalajara para que el torneo de Apertura 2022 sea el bueno, ya que en Cl 2022 terminó con cuatro anotaciones, entre Liga y Liguilla. Ya sin lesión de por medio y tras superar el golpe anímico de ser dado de baja del Getafe de España, el delantero deberá hacer valer su jerarquía y, junto con Alexis Vega, deberá ser referente en la delantera de su equipo.

TE RECOMENDAMOS: León presenta al crack mexicano que le madrugó a Chivas

SUS ANOTACIONES EN EL CL 2022
Chivas 1-0 Santos 1
Toluca 1-1 Chivas 1
Chivas 4-1 Pumas 1
Atlas 1-1 Chivas 1

Capacidad la tiene, porque además tiene un toque especial y desmarque en el área que lo hace un peligro latente para las defensas rivales. Si lo demostró con León en un par de torneos, con Chivas lo puede volver a hacer y confirmarse como el goleador que el equipo necesita para llegar a cosas importantes.

NÚMEROS EN PRETEMPORADA
Chivas 4-0 Colima FC 1
Chivas 3-1 Santos 2

EMPEZÓ A MARCAR DE INMEDIATO

La vela de esperanza de que José Juan pueda ser el atacante letal que necesita el Rebaño Sagrado se vio en la pretemporada de playa que apenas la semana pasada terminó. En el último día de actividades en Barra de Navidad, Jalisco, el 10 de junio, el Guadalajara enfrentó al Colima FC, en su primer amistoso de pretemporada, y lo goleó al son de 4-0 y JJ Macías se reflejó en el marcador con una anotación.

En el tercer tiempo del amistoso, Ricardo Cadena mandó un 11 diferente que no tardó en hacerse notar. A 2 minutos de haberse reanudado las acciones, Cristian Calderón le envió un centro al segundo palo a José Juan Macías y éste último remató el balón de cabeza al poste contrario, para así incrementar la ventaja.

UN PAR A SANTOS LAGUNA

Ante Santos Laguna, en su gira por Estados Unidos, José Juan Macías anotó dos tantos para la victoria de 3-1 en Salt Lake City. De hecho, el delantero no inició el encuentro, sino que entró de cambio en el segundo tiempo y mostró sus ganas de trascender el 15 de junio pasado. Tras la anotación de los laguneros, el Rebaño respondió con carácter y en 5 minutos José Juan Macías anotó un doblete para sentenciar el cotejo.

Al minuto 72’, Macías prolongó un balón a Carlos Cisneros, quien al entrar al área fue derribado por Ronaldo Prieto y se señaló penalti a favor del chiverío, mismo que JJ convirtió en gol con un toque fino para engañar al arquero. Cinco minutos más tarde, al 77’, JJ mostró su olfato goleador al anotar con un zurdazo cruzado tras recibir la pelota de Paolo Yrizar.

En el encuentro celebrado en el SeatGeek Stadium, en Chicago, el cuadro rojiblanco cayó con el Atlas 1-0, en el Clásico Tapatío. Sin embargo, Macías se mostró participativo a la ofensiva y estrelló un balón en el larguero al minuto 25, en la jugada más peligrosa de la parte inicial, pero también se encargó de jalar marca y participar en los desdobles rápidos encabezados por Alexis Vega, quien participó por primera ocasión en este pretemporada y se perfila para ser la dupla goleadora con JJ.

Lo que sigue ahora es enfrentar a Necaxa, el sábado 25 de junio, en el estadio Akron, y se espera que Macías se destape nuevamente con anotaciones y se enfile positivamente rumbo al torneo de Apertura 2022.

NÚMEROS DE MACÍAS CON CHIVAS
TORNEO JUEGOS GOLES
Clausura 2022 Liguilla 3 2
Clausura 2022 Liga MX 8 2
Clausura 2021 Liguilla 1 0
Clausura 2021 Liga MX 15 6
Apertura 2020 Liguilla 2 1
Apertura 2020 Liga MX 15 5′
Clausura 2020 Liga MX 8 4
Copa MX 2020 1 0
Apertura 2018 CopaMX 4 1
Apertura 2018 Liga MX 1 0
Clausura 2018 Liga MX 9 1
Concachampions 2018 6 2
Apertura 2017 Liga MX 7 2
Apertura 2017 Copa MX 5 1
Campeón de Campeones 2017 1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí