Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 22:31

┃ María Vega

nota-otros-siomara

BERLÍN, Alemania.- La voleibolista bajacaliforniana Seomara Sainz fue recibida por autoridades diplomáticas en la sede de la Embajada de México en Alemania.
Sainz, quien milita en el club SC Potsdam de la Bundesliga, convivió con la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, quien dio la bienvenida a la jugadora que apenas el año pasado fue fichada por el equipo que en estos momentos juega los cuartos de final en los playoffs del circuito de dicho país europeo.
“Estamos muy orgullosas de ti, eres un gran ejemplo para la juventud de nuestro país”, comentó la Embajadora, quien inclusive recibió como souvenir, una camiseta del equipo en el que juega Sainz, quien estuvo acompañada del gerente del equipo Eugene Benzel.
Benzel resaltó la popularidad de la joven talento de 19 años, que en su primera temporada ha recibido reconocimientos Como la Jugadora Más Valiosa de la Semana, en cinco ocasiones.
“Es una de las jugadoras más seguidas en las redes sociales, en Facebook,”, explicó.
Muchas de esas respuestas positivas y muestras de apoyo vienen de México, reconoció el gerente del club, quien también asistió a la recepción en la Embajada de México.
Más que una visita oficial, la recepción fue un cálido convivio, en el que inclusive la jugadora fue tratada como parte de una familia, de manera entusiasta.
En su más reciente duelo, el Potsdam jugó en calidad de visitante, abriendo la primera fase de playoffs ante el Weisbaden, equipo que se alzaría con el triunfo en tres sets por parciales de 25-21, 25-10 y 25-22 ante 1,833 espectadores, y en el que Sainz consiguió un punto, de acuerdo con el reporte de la Bundesliga.
Para este fin de semana buscarán la revancha ante el mismo cuadro, cuando lo reciban en la MBS Arena, escenario donde la diplomática confirmó su asistencia a fin de apoyar a la atleta y al equipo en el que ha cumplido sus primeros seis meses.
Inclusive, prometió llevarle un poco de comida mexicana, la cual extraña desde su mudanza al Viejo Continente.
“Me siento emocionada por esta visita, por meses he conversado en español con mis compañeras Jessica Rivero e Ivonne Montano, y ahora de nuevo estoy aquí conviviendo y hablando en mi idioma”, dijo sobre el encuentro con la representante diplomática.