Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 20:38

┃ Álvaro Zaldaña

Cabecita (1)

ALVARO ZALDAÑA

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Por fin llegó el fichaje bomba que la los aficionados de la Liga MX pedían para el Apertura 2022. Jonathan “Cabecita” Rodríguez vuelve al futbol mexicano como el refuerzo estrella de América, después de una aventura penosa en Arabia Saudita.

Tal vez te interese: Al-Nassr lo hace oficial, Cabecita Rodríguez es del América

El delantero uruguayo de 28 se ganó que respetaran nombre en la liga nacional, luego de salir campeón con Santos Laguna en el 2018, pero sobre todo al ser una pieza indispensable para que Cruz Azul rompiera la maldición de 23 años sin título.

Justamente, en esa Final celebrada el 30 de mayo, “Cabecita” le anotó a su ex equipo el gol con el que se empataba el marcador, pero con el que la “máquina” ganaría en el global por 2-1 y conseguiría la ansiada novena estrella.

Jonathan se quedó una temporada más en Cruz Azul, pero ya no fue lo mismo, y fue cuando entonces decidió emigrar al Al-Nassr de la exótica liga de Arabia Saudita, a cambio de 5.29 millones de euros.

Sin embargo, el rendimiento de Rodríguez en el Medio Oriente estuvo muy lejos de lo esperado, pues en seis meses de estadía solamente consiguió un gol en los ocho partidos de liga que participó, y se fue en blanco en el único encuentro de copa que disputó.

Y el rendimiento no fue un problema colectivo del equipo, de hecho, la plantilla marcha tercera de la liga con 55 puntos, solamente a seis de los líderes y aún con dos partidos por completar el calendario.

Los demás delanteros del club tampoco han rendido lo esperado, pero sí más que el bicampeón de la Liga MX; en el mismo número de tiempo el argentino Gonzalo Martínez logró 7 goles y dos asistencias en 13 partidos, el camerunés Vincent Aboubakar consiguió tres tantos en siete partidos, y el local Khalid Al-Ghannam marcó en dos veces y asistió en tres dentro de los 14 compromisos que jugó.

La afición azulcrema está ilusionada, pero solamente el tiempo dirá si Jonathan Rodríguez puede dejar atrás su desventura exótica, y ser con América lo que fue con Cruz Azul y Santos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí