Cabecita Rodríguez será el cuarto mejor pagado de la Liga MX con América, ¡Una millonada!

RUBÉN BERISTÁIN

Arte: Celso Juárez

A Jonathan Rodríguez le salieron alas y volará muy alto en la Liga MX, en cuanto a salario se refiere. Su regreso a nuestro país fue comprometido, se debió a una mejora sustancial respecto a lo que percibía en Cruz Azul el año pasado y a partir del Apertura 2022, el delantero uruguayo, quien es nuevo refuerzo de las Águilas del América, será el cuarto jugador mejor pagado de todo el futbol mexicano con un salario aproximado de 250 mil dólares al mes, es decir, un total de 3 millones de billetes verdes por año, que es equitativo y hasta un poco más de lo que ganó en Arabia Saudita con el Al-Nassr durante año y medio.

Tal vez te interese: Cabecita Rodríguez, de triunfar en Santos y Cruz Azul a fracasar en Arabia

El conjunto azulcrema se vio obligado a igualar y hasta superar el salario que tuvo en tierras árabes y duplicar lo que obtuvo en su pasado con La Máquina, donde tenía un salario de apenas 1 millón 32 mil dólares, que lo ubicaron como uno de los mejores 30 futbolistas mejor pagados, pero muy lejano a la realidad que vivirá en Coapa con su nuevo equipo.

De esa forma, el charrúa será uno de los mejores pagados, sólo superado por tres jugadores. Un par de ellos de poder europeo. Los franceses Florian Thauvin y André-Pierre Gignac son los futbolistas que más perciben con casi 6 millones y 5 millones de dólares al año. A los de Tigres de Nuevo León nadie los iguala. Mientras que en América está el siguiente en la lista.

El portero Guillermo Ochoa gana un aproximado de 4 millones y medio, por lo que es el mejor pagado en el Nido y tercero de todo el futbol. Abajo de ellos de inmediato se instalará Jonathan Rodríguez, quien se colocará en el puesto que por varios meses ocupó el neerlandés Vincent Janssen con Rayados de Monterrey, quien ya se despidió y actualmente vive una nueva etapa en Bélgica. Más abajo del uruguayo se encuentran otros jugadores como Guido Pizarro, también del conjunto felino. El mediocampista prácticamente tiene un sueldo de la mitad que tendrá el Cabecita en su retorno.

Por esa razón, La Máquina se echó para atrás en su deseo de repatriar al héroe de la novena estrella. El equipo que tanto quiere el uruguayo no fue capaz de aumentar la oferta y por eso fue su llegada al odiado rival, que ahora buscará recuperar la mejor versión goleadora de Rodríguez.

LOS JUGADORES DE LA LIGA MX CON MEJOR SALARIO AL AÑO

1. Florian Thauvin $5,849,810MDD Tigres

2. André-Pierre Gignac $4,679,848MDD Tigres

3. Guillermo Ochoa $4,494,727MDD América

4. Jonathan Rodríguez $3,000,000MDD América

5. Guido Pizarro $1,858,175MDD Tigres

6. Joel Cambpell $1,651,414MDD León

7. Jesús Corona $1,513,796MDD Cruz Azul

8. Javier Aquino $1,445,247MDD Tigres

9. Esteban Andrada $1,444,987MDD Monterrey

10. Bruno Valdez $1,382,993MDD América

*Cifras dadas a conocer en el 2021 por Salary Sport

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Bruno Valdez podría dejar al América; Al-Hilal tiene en la mira al defensor

El defensor también está en la agenda de Tigres, es cuestión de tiempo para conocer su futuro

Tiembla la Liga MX, América goleó a Morelia y se declara listo para el Apertura 2022

El equipo de Coapa consiguió una victoria holgada dentro de su pretemporada

Pablo Solari rompió el silencio sobre su fichaje con América: "Era una oportunidad única"

El delantero argentino comentó que a pesar de quedarse en Colo Colo, está feliz

¿Sebastián Cáceres de va del América? Layún fue sincero sobre su compañero

Las Águilas se han reforzado con tres jugadores, pero necesitan liberar un espacio de extranjero para dar lugar a Cabecita Rodríguez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS