Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 10:20

┃ Jorge Briones

santiago-gonzalez-afp

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

El experimentado doblista mexicano y el argentino Andrés Molteni no pudieron ejercer su condición de favoritos al quedar eliminados en su debut dentro del Mallorca Open 2022. Santy y Molteni, terceros cabezas de serie del torneo, perdieron con un doble 7-6 ante los locales Jaume Munar y Pablo Carreño Busta.

TE RECOMENDAMOS: Hukacz y Berrettini, se coronan en la hierba previo a Wimbledon

De poco le sirvió al mexicano y su compañero tener un 86% de efectividad con el primer servicio, al final desaprovecharon las siete oportunidades de quiebre que generaron. Aunque su rival en ningún momento se puso en posición de robarles el servicio, al final terminaron imponiendo condiciones en los tiebreaks.

De esta forma terminó la mini gira del veracruzano sobre el césped de cara al tercer Grand Slam de la temporada. La semana pasada disputó el torneo de Halle donde se marchó eliminado en la segunda ronda, mientras que ahora en Mallorca se despidió en su debut. Con marca de 1 triunfo y 2 derrotas se presentará la semana próxima en el All England Club.

Cabe recordar que la mejor actuación de Santy González en Wimbledon se dio en la edición del 2011 donde se metió hasta la tercera ronda y espera en esta edición 2022, poder superar su actuación y hacer historia para el tenis mexicano que tiene décadas sin poder destacar en el Gran Slam más importante de todos.

El mexicano nacido en Veracruz tiene un récord de 1 – 2 previo al tercer Grand Slam de la temporada, el histórico Wimbledon, el cual contará con muchas ausencias luego de que no repartirá puntos por orden de la ATP, quien no estuvo de acuerdo con los organizadores que no querían admitir deportistas rusos y bielorusos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?