Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 11:46

┃ Álvaro Zaldaña

f1

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | MEXSPORT

El tradicional y legendario Gran Premio de Bélgica, que tiene su trazado en el circuito de Spa-Francorchamps, está cada vez más cerca de abandonar el calendario de la Fórmula Uno para el 2023.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez recibe un 5 como mejor calificación tras el GP de Canadá; la prensa internacional lo tundió

Según reportes de MotorSport, la competencia europea no entra en planes para disputarse en el siguiente año, esto porque la empresa Liberty Media, que maneja los derechos comerciales de la máxima categoría, tiene más interés en los trazados que puedan rendir económicamente por encima de los históricos.

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula Uno, se habría reunido el pasado sábado en Montreal, Canadá, con los jefes de las escuderías para la planeación de la siguiente temporada, y en esa junta se habría llegado a la conclusión de que el próximo calendario no debería tener más de 24 carreras, y que 16 de ellas serían fuera de Europa, por lo que al viejo continente solamente que restarían 8.

Los GP’s que están seguros son los de Reino Unido, Hungría, España, Emilia-Romagna, Países Bajos, Italia y Austria, pues aún tiene contrato para el 2023. A ellos se les podría sumar Mónaco que si bien no tiene una renovación firmada, podría arreglarse con el “gran circo” si accede a pagar impuestos después de varias décadas.

Además de Bélgica, la carrera de Francia también está en peligro y ambas dependen ahora de llegar a un arreglo con la Fórmula Uno pero también de que no regresen las competencias de Sudáfrica y China como se tiene pronosticado.

Será hasta agosto, durante el descanso veraniego de la categoría que se dé a conocer el calendario oficial para el 2023 y se esclarezcan las dudas.

Posibles sedes del calendario 2023 F1

Bahreín
Arabia Saudita
Australia
Emilia-Romagna
Miami
España
Mónaco
Azerbaiyán
Canadá
Reino Unido
Austria
Hungría
Países Bajos
Italia
Singapur
Japón
Austin
Ciudad de México
Sao Paulo
Abu Dabi
Las Vegas
China
Qatar
Sudáfrica

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí