Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 12:31

┃ Jorge Briones

Fernanda Contreras sigue buscando ingresar a Wimbledon

Jorge Briones

FOTO: Instagram @fercongo

Una de cal y una de arena para el tenis mexicano en el All England Club.

El inicio de la fase de calificación en el torneo de Wimbledon tuvo una victoria y un descalabro por parte de las jugadoras mexicanas que entraron en acción. En primera instancia, Fernanda Contreras se aprovechó del impulso que obtuvo tras participar en Roland Garros y al ser cabeza de serie se enfrentó a una rival que se encuentra más de 60 lugares por debajo en el ranking de la WTA.

TE RECOMENDAMOS: Santiago González cayó en su debut en el Mallorca Open 2022

La potosina no tuvo problemas para superar en sets corridos con parciales de 6-4 y 7-6 a la croata Tena Lukas, luego de una hora y 33 minutos en la Cancha 3 del complejo.

Contreras, cabeza de serie número 28 de la ‘qualy’, contabilizó tres ‘aces’, un 75% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en cuatro de las siete oportunidades que generó.

Ahora en la segunda fase de la calificación se medirá a la estadounidense Jamie Loeb, quien por su parte superó con un doble 6-2 a la británica Talie Neilson Gatenby.

Fernanda ya se ha enfrentado en dos oportunidades a Loeb, repartiéndose un triunfo por bando.

Por su parte, la también potosina Marcela Zacarías tuvo un escenario totalmente diferente al caer (4-6 y 5-7) ante la china Yue Yuan, preclasificada número 15 del evento.

Aunque por momentos dio señales de vida, el juego lo dominó la asiática casi en su totalidad. Desde el primer set Yuan tomó ventaja de 4-0, y aunque Zacarías logró acercarse, no le alcanzó para revertir su inicio para el olvido.

Ya en el segundo la china sacó para partido, pero un quiebre de Marce la hizo soñar un par de games más. Yuan recuperó el quiebre y finiquitó su pase a la segunda ronda.

De esta forma, Fernanda Contreras mantiene viva la ilusión de meterse al cuadro principal por segundo Grand Slam en fila.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí