Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 13:50

┃ Yael Rueda

Floyd

YAEL RUEDA

Foto: AFP

Una de las personas que más influyó en la carrera de Floyd Mayweather Jr fue el mexicano Rafael García, quien fue considerado por el ‘Money’ como el abuelo que nunca tuvo y en ocasiones el encargado de vendarlo para sus peleas más importantes.

Tal vez te interese: Mike Tyson revela por qué motivo golpeó a la persona en el avión

“Otro personaje legendario del que poco se habla y está descansando en paz, Rafael García. Fue el abuelo que nunca tuve, una leyenda en el deporte del boxeo“, expresó el legendario púgil que recientemente fue inducido al Salón de la Fama del boxeo.

El nacido en Puebla fue muy especial para Mayweather Jr, incluso el estadounidense expresó que si Rafa no estaba a su lado no peleaba, eso debido a que era el hombre de confianza para vendarlo, todo al grado de que García tuvo que alargar lo más posible su retiro.

“Me retiré en la pelea de Mayweather contra Maidana. Le dije a Mayweather: ‘sabes que es mi última pelea’ y me dijo ‘¡cómo!’; le conteste ‘sí’, ya aquí termino mi carrera’, y me dijo, ‘bueno, vamos hacer lo que tú deseas’, y anunció que iba a formar un nuevo equipo”.

“Entonces lo hizo, llevó a otro muchacho para que lo vendara y le viera las cortadas, y sucede que viene la pelea con (Manny) Pacquiao y me habló a mi casa y me dijo: ‘tienes que venir a trabajar conmigo’; le respondí que no, que ya estaba retirado, y me dijo con tono enérgico ‘¡no!, tú tienes que venir a trabajar conmigo, vas a retirarte cuando yo me retire’. Vino la pelea con (André) Berto y me dijo: ‘vente para acá, tienes que estar conmigo’ y me prometió que íbamos a trabajar hasta cuando él terminara su carrera”, expresó García hace unos años en charla con ESTO.

El legendario cutman falleció en el 2017 debido a la leucemia que padecía y entonces Mayweather Jr publicó un emotivo mensaje para su ‘abuelo’ en las redes sociales.

“Te extrañaremos Rafael García. Viviste la vida completa, y serás recordado por todos tus aportes al deporte del boxeo. Que tu alma descanse sin más dolor”, redactó el peleador.

?Escucha nuestro podcast ?