Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 14:02

┃ Álvaro Zaldaña

Checo (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @SChecoPerez

Sin duda ganar el Gran Premio de Mónaco ha sido el punto más alto de Checo Pérez dentro de su carrera en la Fórmula Uno, pero a nivel emocional otro momento podría quedarse con la cima de logros, y ese sería obtener una victoria en el GP la Ciudad de México.

Tal vez te interese: El legendario GP de Bélgica, cerca de quedar fuera de la F1 para el 2023

Pérez lo ha soñado y se ha visualizado, pero las posibilidades nunca estuvieron tan cerca como en este 2022, pues su buen rendimiento lo ha llevado a ser uno de los candidatos al título de pilotos.

“Es difícil hasta que lo vives, es difícil pensarlo. Ganar Mónaco como piloto es diferente porque significa mucho, es como un sueño hecho realidad, pero ganar en mi país ni me lo imagino. A nivel emocional sin duda lo superaría”, dijo Pérez en entrevista con Fox Sports.

El piloto mexicano recordó lo inolvidable que fue el momento de esuchar el Himno Nacional, en lo más alto del podio en Mónaco.

“Son muchas emociones que se te juntan porque es cumplir un sueño desde la infancia, escuchas tu himno y es muy especial por el sentimiento que llegas a experimentar, por todo lo que significa, es inolvidable”, detalló.

Asimismo, se pronunció sobre el gran momento que viven los pilotos nacionales con él peleando por el campeonato en la Fórmula Uno, Patricio O’Ward en la IndyCar, Daniel Suárez convirtiéndose en el primer mexicano en ganar una carrera de NASCAR y Roberto González conquistando las 24

“Es increíble lo que se está viviendo en el deporte motor, y todo es en gran parte gracias a escudería Telmex. Espero que no pare aquí, que mejoremos más y que haya cada vez más pilotos comprometidos. Hay que darlo todo por esta carrera”, expresó.

Sobre si habrá otro ShowRun de Red Bull en México previo al Gran Premio como se vivió el año pasado, Pérez dijo que espera que en esta ocasión sea en Guadalajara.

“El tema va bien puede ser en Guadalajara, en mi tierra, y el próximo año en otro lugar de México, sería padre ir cambiando de ciudades en un futuro”, finalizó.

El Gran Premio de México 2022 está agendado para llevarse a cabo el próximo 30 de octubre, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

IMPENSABLE QUEDAR SIN PUNTOS DE NUEVO

“Checo” Pérez sufrió su segundo abandono de carrera en la temporada en el Gran Premio de Canadá por problemas técnicos, lo que ocasionó que no sumara puntos y que Max Verstappen se alejara a 46 puntos en el campeonato de pilotos.

Ante esto, señaló que es vital tanto para él como para Red Bull solucionar los problemas de fiabilidad, para poder aspirar al título mundial.

“Esto fue de la caja de velocidades que estaba ya al límite y desafortunadamente falló, son piezas difíciles de prevenir. Pero el campeonato sigue siendo joven, ahorita es importante solucionar estos temas de fiabilidad, todos son diferentes durante el año e impactan en los puntos para el campeonato”, señaló en entrevista para Fox Sports.

Por otro lado, Pérez aseveró que ahora es momento de olvidar lo que paso en Montreal, y concentrarse en el Gran Premio del Reino Unido, donde espera no volver a quedarse sin puntos.

“Tenemos una buena oportunidad, son bastantes puntos ahorita, todavía hay mucho campeonato y tenemos que seguir trabajando, sacarnos Montreal de la cabeza e ir con todo. No podemos tener otro cero en las carreras, debemos corregir estos problemas para acércanos al título”, apuntó.

Asimismo, el mexicano piensa que Red Bull y Ferrari podrían tener un rendimiento muy parejo en Silverstone, aunque entiende que un cambio en el clima podría cambiarlo todo.

“Cada carrera es diferente, vamos a estar muy parejos, es difícil predecir un fin de semana porque te cambia el clima 10 grados y favorece a otro equipo, y así será el campeonato hasta que llegue el parón de verano”, destacó.

DISFRUTA PELEAR POR EL CAMPEONATO

En año y medio “Checo” pasó de pelear por sumar puntos y subir al podio, a competir directamente por el campeonato mundial, algo de lo que disfruta hoy en día pero al mismo tiempo siente más presión.

“Hay más presión, se disfruta tener la posibilidad de estar peleando pero el nivel de exigencia es muy alto. En los fines de semanas pasas de estar arriba a estar abajo muy rápido, es muy complicado, pero se disfruta. Así es la Fórmula Uno y es inolvidable”, dijo.

Por último, descartó las suposiciones de muchos aficionados sobre qué Red Bull solamente busca beneficiar a Max Verstappen.

“Para nada, el equipo está dando el 100 por ciento a Max y a mí, y tengo el mismo apoyo que tiene él, y los errores son circunstancias, a veces me pasa mi a veces a él, pero siempre nos quieren ver arriba. Si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento del apoyo y me valoran como piloto”, concluyó.

La próxima cita para “Checo” Pérez será el Gran Premio de Reino Unido, que se celebrará el tres julio.

?Escucha nuestro podcast ?