Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 15:45

┃ Javier Juárez

Yon

JAVIER JUÁREZ

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Gerardo Martino es y fue la mejor opción para el Tricolor. El Tata está enemistado con los aficionados, pero en la Federación Mexicana de Futbol le tienen fe ciega. El estratega argentino es el indicado para dirigir a México en la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, por qué se seleccionó a Gerardo Martino y por qué estamos contentos con él, su calidad de trabajo es excepcional, cuando hicimos la búsqueda nos gustó, no sólo la experiencia en selección nacional, sino en clubes como el Barcelona, esa experiencia y la calidad de trabajo en todo su cuerpo técnico nos ha permitido estar donde estamos”, expresó.

Tal vez te interese: Yon de Luisa revela que México buscará ser sede de un Mundial Femenil

Yon está complacido con lo que ve: “Lo hemos podido constatar en los diferentes viajes, la comunicación con los jugadores es extraordinaria, que los jugadores sepan los que van a ir y los que no van a ir, tiene una capacidad muy especial, si a eso le sumamos la apertura que ha tenido y cómo ha enfrentado los diferentes momentos, sólo recordemos cómo llega a la Selección Mexicana, con pocos meses va y gana la Copa Oro, cómo afrontamos el reto de ir a jugar a Europa, cómo reaccionamos a las complicaciones de la pandemia, cómo afrontamos un proceso clasificatorio tan difícil.

Hay tantas cosas del Tata que nos deja tranquilos. Estamos muy ilusionados de lo que se puede lograr en Qatar, sabiendo que los jugadores necesitan descanso, que necesitan una gran pretemporada y que lleguen en el mejor momento posible, un Mundial diferente y todos estamos muy ilusionados”, indicó.

Sobre qué fase tiene que alcanzar México en la Copa del Mundo, Yon prefiere ir paso a paso: “La exigencia es Polonia, primero ellos, una vez pasando ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente, decir a cinco meses del Mundial si la exigencia es el quinto partido no tiene sentido, tenemos que ir a competir, tenemos que ir a ganarlos uno por uno, el Tata, todo su cuerpo técnico, todos lo sabemos”, contó.

De Luisa no va a meterse en la elección de los jugadores mundialistas: “Ese punto se lo dejo al Tata, él tiene que elegir a los 26 jugadores que van al Mundial, esa lista no se define a escasas semanas, la dificultad es del Tata, siempre con la responsabilidad de Gerardo Torrado, Nacho Hierro y todos”, indicó.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí