Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Nuevo proyecto - 2022-06-21T182828.032

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

La falta de refuerzos no es un impedimento para que Javier Pérez Teuffer, ex presidente de América, tenga fe de que el equipo amarillo será protagonista durante el Apertura 2022. Pérez Teuffer confía en que se hará un mejor trabajo que el torneo pasado, después de que la escuadra tuvo una mitad de campaña de pesadilla, tras ocupar el sótano de la tabla general. “Eso no tiene que volver a pasar“, dijo en entrevista con ESTO.

NO TE LO PIERDAS: América fue el mejor cliente del Cabecita Rodríguez; le toca ilusionar a las Águilas

“El América tiene que ser protagonista, jugar para ganar todos los torneos en los que participa y todos los partidos que juegue. Confiamos en que así será, porque se tiene un buen grupo de jugadores“, agregó el ex dirigente azulcrema.

“Y es una exigencia no sólo de nosotros como ex directivos, también de los más de 28 millones de personas que le van al equipo; ellos tienen la esperanza de que se hará una buena temporada”, consideró.

Calificó de acertada la decisión que tomó la directiva de mantener en el timón a Fernando Ortiz, quien logró sacar del bache al cuadro azulcrema en el certamen anterior y llevarlo hasta las semifinales, donde perdió con los Tuzos del Pachuca. “Fernando Ortiz ya demostró su capacidad y que puede revertir todas las adversidades, pero esto apenas empieza y ahora tiene que demostrar que lo puede sostener, no dudo que así lo hará”, argumentó Pérez Teuffer.

Agregó que será clave que la directiva sea paciente para que lleguen los refuerzos, porque, recordó, cada día es más complicado negociar. “Cada vez las negociaciones se complican más, pero no sólo al América, a todos los equipos del mundo. Cada día los jugadores se ven mucho más de cerca en las redes sociales, y eso hace más difícil las negociaciones y con América no es la excepción”, aseguró.

“Uno tiene que ser muy paciente estando en el América, porque siempre te quieren vender caro y luego puros espejitos, ya les pasó en ocasiones anteriores”, recordó.

Señaló que la situación cambiará con Héctor González Iñárritu, quien recientemente se incorporó como presidente operativo del cuadro azulcrema. “Héctor es una persona que tiene experiencia en eso, y yo creo que lo acabarán haciendo bien, y no olvidar también que tienen que echar mano de las fuerzas básicas, eso es muy importante”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí