Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 6:04

┃ Juan Antonio Dávalos

4aa0dcd6-c83f-4750-b874-454d9d50db45

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

Para Alfredo Tena, símbolo del América en la década de los ochenta, el cuadro de Coapa será uno de los equipos favoritos de cara al Apertura 2022 de la Liga MX. Tena Garduño indicó que, con las incorporaciones de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, los dirigidos por Fernando Ortiz tendrán a uno de los conjuntos más competitivos del futbol mexicano.

NO TE LO PIERDAS: América fue el mejor cliente del Cabecita Rodríguez; le toca ilusionar a las Águilas

El ‘Capitán Furia’ dijo que la decisión de repatriar al ‘Cabecita’ y a Araujo será clave para que las Águilas puedan volar alto en torneo venidero. “Es uno de los mejores planteles, un buen equipo, al igual que otros cuatro o cinco, tiene un conjunto para hacer un campeonato competitivo y, desde ahora, puede aspirar al título”.

Tena aceptó que si bien es cierto Rodríguez conoce a la perfección el futbol mexicano, podría tener un difícil inicio de campaña por la poca actividad que tuvo en Arabia Saudita con el Al-Nassr. “Es un buen jugador, ya lo demostró en Santos y en Cruz Azul (en ambos consiguió un campeonato), conoce bien la Liga MX. Posiblemente tenga algunos problemas para recuperar su ritmo, pero es un gran jugador y creo que, a mediano plazo, estará rindiendo lo que rindió en Cruz Azul y Santos”.

Respecto a Néstor Araujo, recordó, es un jugador de calidad probada y que le permitió jugar los últimos tres años en el futbol español, con el Celta de Vigo. “Tiene muchos minutos y muchos partidos en LaLiga, es jugador de Selección Mexicana, y yo creo que es un buen refuerzo que ayudará a la zaga del equipo. El equipo tiene buenos jugadores”.

Tena agregó que la decisión de mantener a Fernando Ortiz fue la acertada, porque conoce a la institución y desde el torneo pasado demostró su capacidad para dirigir a un equipo de jerarquía. “Fernando, con base a resultados, se ganó su designación; vi al equipo suelto, contento y motivado, después de que Ortiz tomó el timón. Y no llegaron a la final, porque se encontraron a un Pachuca que venía muy bien, un equipo bastante sólido y que tenía un buen juego, pero veo al América hoy más fuerte”, explicó.

“En el futbol no se puede predecir nada, pero yo espero que no se sufra como el torneo pasado (que estuvo parte del mismo en los últimos lugares de la tabla general). En el equipo hay elementos para pensar que no pasará lo mismo que el certamen pasado, yo creo que tendrá un buen año y se tiene que pensar en el título”, remató.

PARA CARLOS REINOSO NO HAY PRETEXTOS CON ESTE AMÉRICA

En América no hay pretextos. Después de sufrir la campaña pasada, Carlos Reinoso señaló que el equipo tiene que ser protagonista durante el Apertura 2022. “Debe de estar entre los cuatro primeros”, dijo el ahora comentarista de TUDN. “Monterrey es otro de los equipos que se fortaleció, al igual que Toluca, que se ha reforzado muy bien; hay equipos que han apuntalado su plantel, y América, con Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, es uno de ellos”.

Reinoso indicó que, como cada temporada, el cuadro de Coapa tiene que pensar en el título y olvidar la irregularidad que sufrió en el Clausura 2022 y que los llevó a estar, a mitad del certamen, en el último lugar de la tabla general.

“No tiene por qué pasar lo que sucedió el torneo anterior cuando nadie andaba bien. Desde que hubo el cambio de técnico, como por cosa mágica, el plantel cambió y se vio una actitud diferente dentro de los jugadores y la llegada del Tano (Fernando Ortiz) crecieran y retomaran su nivel, esa continuidad que le dieron se verá reflejado en un buen torneo”, consideró.

“En América se tiene que ser campeón sí o sí, en un equipo de esa jerarquía no hay de otra. Ya pasó un buen tiempo desde que América consiguió un título y, como siempre sucede, la directiva armó un plantel para alcanzar el campeonato y no sólo para competir”.

El ‘Maestro’ agregó que las incorporaciones de ‘Cabecita’ y Araujo le darán fortaleza al equipo “aunque tendremos que esperar para saber a quién darán de baja por que rebasa la cantidad de extranjeros”, ponderó.

“Se fortaleció el América tanto en ofensiva como en defensiva y creo que está dentro de los cuatro mejores planteles del futbol mexicano, aunque pienso que le falta un delantero como dicen en México, ‘matón’”, apuntó.

“Hasta el momento, yo sólo veo que América se reforzó con dos jugadores, Araujo y ‘Cabecita’, en el caso de Jürgen Damm para mi es una incorporación, además todavía no deciden si se quedará”, añadió. “Siento a un equipo fuerte, confío en que harán un buen trabajo y no tienen otra cosa que pensar en el título. América siempre está obligado a ello”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí