Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 19:41

┃ Ivonne Almaraz

Nuevo proyecto (16)

Ivonne Almaraz

FOTO: CORTESÍA | @jennihermoso

Pachuca lo volvió a hacer. Una vez más la directiva de las Tuzas, encabezada por Tatiana Briseño, la rompió en el mercado de verano y anunció el fichaje que todo el mundo esperaba en la figura de la artillera española Jennifer Hermoso, proveniente nada menos que del Barcelona. Sí, el equipo hidalguense ya tiene su bomba para el torneo Apertura 2022.

Fue a través de un clip que el equipo de la Bella Airosa le dio la noticia a sus seguidores. Acompañado de la etiqueta #ElFutbolEsHermoso, el video muestra a varios aficionados del Pachuca con los ojos tapados tratando de adivinar el nombre de su nuevo refuerzo mientras una voz les dice, a modo de pista, las distinciones que ha ganado la futbolista a lo largo de su carrera. Pichichi, campeona, figura, mundialista, varios adjetivos que describen el nivel de Jennifer Hermoso.

La historia tuvo un final feliz para las Tuzas, y es que la carrera para fichar a la delantera española no fue fácil. Luego de que diera a conocer su salida del Barcelona, varias fueron las ofertas que tuvo sobre la mesa, donde el Atlético de Madrid y el Real Madrid mostraron interés, sin embargo, la Liga MX Femenil fue la que terminó por llamar la atención de Hermoso y aunque varios apostaban que terminaría en el Nido con las Águilas, equipo que mostró un serio interés por hacerse de sus servicios, su destino quedó con la plantilla hidalguense.

Entre sus palmarés están seis Ligas Españolas, una Champions League y cuatro Copas de la Reina, además del Balón de Plata que consiguió en el 2021, además de ganar en cinco ocasiones la distinción como mejor goleadora de la liga femenil española. Con 208 goles, ahora mismo es la quinta mejor delantera histórica en la historia de la competición.
Cabe recordar, que de momento la futbolista se encuentra en la recuperación de la lesión de esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, misma por la que fue baja de su Selección de cara a la Eurocopa de este verano.

Sin embargo, su fichaje con las Tuzas marca un antes y después para el balompié femenil mexicano, donde también está la atacante Charlyn Corral, a quien conoce a la perfección luego de que la mexicana militara en España y con quien se espera forme una de las duplas más letales de la competencia. Cabe recordar que Pachuca se quedó muy cerca de levantar el campeonato, pero sucumbió en la final ante las Chivas, la llegada de Hermoso las coloca como claras favoritas para pelear una vez más por la corona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?