Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 23:01

┃ ESTO

cro-futm-chivas-jaguares

Guadalajara, 18 Mar (Notimex).- Guadalajara volvió a levantarse de una desventaja y con gol de Erick “Cubo” Torres se impuso 2-1 a Chiapas esta noche en el estadio de Chivas, para avanzar a la final de la Copa MX Clausura 2015, en la que espera a Puebla o Monterrey.

El argentino Silvio Ezequiel Romero adelantó a los “felinos” al 52, pero Ángel Reyna emparejó 1-1 en el minuto 63 y “Cubo” Torres anotó la voltereta de Chivas en el 74, para la primera final de Copa para los tapatíos en 45 años.

A los 90, el cuadro tapatío se salvó de una pena máxima que pudo decretar el empate, y mandar a la definición desde el manchón penal, por claro empujón de Néstor Vidrio sobre el ecuatoriano Avilés Hurtado.

Los rojiblancos dominaron el partido hasta que el visitante tomó ventaja en el marcador en los minutos iniciales del segundo lapso. Pese al control de las acciones, sólo un par de veces tuvo Chivas opciones de marcar, ambas con colaboración del arquero Óscar Jiménez, quien en la primera tuvo suerte y en la segunda reaccionó para salvar.

A los 13 minutos, en un pase por la banda derecha Erick “Cubo” Torres sacó un tiro que botó alto y superó el lance del arquero para ir a estrellarse en el poste derecho.

En el 30 vino un pase retrasado de Horacio Cervantes con la testa y Jiménez, en su afán de evitar el tiro de esquina, dejó el esférico suelto, Torres retrasó para David Toledo, su tiro fue tapado por Jiménez.

También el arquero rojiblanco pasó un susto al 20, cuando Kristian Álvarez retrocedió un balón y poco antes de que llegara a la línea de meta barrió para impedir el tanto del visitante.

Jiménez salvó tres llegadas consecutivas en los dos primeros minutos del segundo tiempo, un par de tiros de Giovani Hernández y Ángel Reyna, así como un intento de remate de “Cubo” Torres.

Jaguares tomó entonces la ventaja en un desborde del argentino Isaac Alejandro Díaz por la izquierda, cuyo servicio fue ganado por el pampero Silvio Ezequiel Romero para el 0-1 al 52.

Guadalajara buscó rescatar el partido y con presión desde la salida logró el 1-1. Alan Zamora perdió un balón afuera del área, lo cual derivó en un tiro raso de zurda de Ángel Reyna, que superó a Jiménez abajo hacia el rincón izquierdo desde la media luna al 63.

La voltereta se registró a los 74, cuando el zaguero central Kristian Álvarez controló un balón con el pecho y aprovechó que ningún rival, quizá por temor a cometer una falta, controló, dio la vuelta y dentro del área por la izquierda puso el servicio para que Erick “Cubo” Torres sólo punteara a la red frente al arco.

Jaguares trató de forzar la igualada y mandar el juego a la definición en penales, pero sin la fortaleza necesaria. Pudo tener una oportunidad con un claro empujón de Néstor Vidrio con el brazo extendido sobre Avilés Hurtado al 90.

Óscar Macías Romo, silbante del partido, tuvo un desempeño regular, manchado con esta falta no señalada que pudo dar otro final al encuentro.

Amonestó a Omar Bravo, por los tapatíos. mientras que por el cuadro chiapaneco a Horacio Cervantes, Luis Alfonso Rodríguez y el argentino Emiliano Armenteros.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Hedgardo Marín, Omar Esparza (José Dabid Ramírez, 60), Patricio Araujo, Fernando Arce, David Toledo, Giovani Hernández, Ángel Reyna (Jorge Enriquez, 84) y Erick Torres (Omar Bravo, 82). DT José Manuel de la Torre.

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Alfonso Rodríguez, Edgar Dueñas, Javier Muñoz Mustafá (Christian Bermudez, 76), Horacio Cervantes, William Paredes, Alan Zamora (Avilés Hurtado, 66), Andrés Andrade, Emiliano Armenteros, Isaac Alejandro Díaz (Franco Faustino Arizala, 69) y Silvio Ezequiel Romero. DT Sergio Bueno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí