Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 22:12

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-06-21T220451.088

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: CORTESÍA PUMAS

La pretemporada de los Pumas no ha podido ser mejor, pues han ganado cada uno de sus cuatro encuentro, incluyendo el 3-1 ante el América, y los refuerzos se han adaptado de gran manera. Todo esto hace que la afición se ilusione con un buen papel en el Apertura 2022, pero para Andrés Lillini todo debe ir con calma.

NO TE LO PIERDAS: Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO el amistoso entre Pumas y Monterrey

Previo al enfrentamiento de este miércoles contra Monterrey, el entrenador argentino señaló los objetivos del conjunto universitario a corto, largo y mediano plazo.

“A corto plazo, consolidar el funcionamiento del equipo, principalmente en la parte defensiva. A mediano plazo, competir, nunca estar por debajo de los primeros ocho lugares. Mantenernos allí desde el inicio. A largo plazo, en diciembre, mentalizarnos en jugar la final”, comentó para el área de prensa del club, luego de un entrenamiento en la cancha alterna del HEB Park en Texas.

Por otro lado, Lillini se mostró contento con la adaptación de los cuatro refuerzos que llegaron, y que rápidamente se integraron al plantel.

“Tácticamente, Adrián Aldrete es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de central y entiende a la perfección el puesto. Con el ‘Chino’ Huerta, busco variantes, puede jugar por dentro y por fuera. Gil Alcalá es arquero: que ataje todas las que van adentro (señaló entre risas). Con Gustavo del Prete, puede jugar con otro delantero, solo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno”, declaró.

Pero los refuerzos no son los únicos que han destacado en la pretemporada, los canteranos se ven cada vez más consolidados.

“Primero, tienen talento. Si no, es muy difícil jugar por los rivales que hay que marcar o contrarrestar. Y después su personalidad, se han parado de igual manera en todos lados. No son chicos, son grandes, más allá de que ninguno supera los 21 años, los veo muy adultos”, dijo.

Por último, Andrés Lillini realizó una autocrítica y manifestó que ha evolucionado como entrenador, desde que tomó las riendas en el Guardianes 2020.

“Las cosas que hacemos son mucho más planificadas y pensadas. Cuando llegué, todo era vorágine. No sabía muchísimas cosas porque todo fue apresurado. Pero no ha cambiado que los jugadores me siguen ayudando mucho y me hacen crecer. Aquel equipo quizás tenía mucha más gente de experiencia y hoy hay más juventud. Pero al final, seguimos teniendo los mismos sentimientos uno por el otro, lo que para mí es lo más gratificante de esta profesión y lo que me va a hacer obtener los resultados deseados”, finalizó.

Ante Monterrey, Pumas buscará cerrar con broche de oro la pretemporada, donde ha conseguido cuatro victorias en cuatro partidos. Cabe recordar que Gustavo del Prete que no estuvo en el encuentro contra América, podrá tener minutos ante la “Pandilla”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?