Pedro Vivas, ante un ciclo ilusionante, se quiere sacar la espina de Londres 2012

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

LOS Juegos Olímpicos Londres 2012 rozaron las aspiraciones del arquero yucateco Pedro Vivas, quien en ese entonces se quedó a casi nada de ser incluido en el equipo nacional para representar a México, lugar que finalmente ocupó Luis Eduardo Vélez. Este nuevo ciclo y tras mantenerse entre los punteros durante las competencias en los últimos años, Pedro está de nueva cuenta reviviendo las emociones con el fin de poder llegar a ser parte de este ambicioso equipo que se está formando para ir primeramente a Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y más adelante perfilarse para los ansiados Juegos Olímpicos.
“Ahora vamos por el tercer control, último para que se defina la selección. Ha sido una competencia muy dura, el nivel de los arqueros mexicanos ha subido bastante, por lo que cada vez esto se vuelve más reñido”, indicó Pedro, quien este día inicia con el tercer control de tiro con arco en el CDOM, junto con el resto de sus compañeros, filtro que es precisamente para definir dicho equipo, la meta de Vivas.
“Ese es mi objetivo, es por lo que he estado entrenando y por lo que lucho. Aun falta más de un año para Juegos Olímpicos, mientras tanto, esta selección que se está formando es la que irá a conseguir las plazas y esperamos que se consiga el equipo completo para que puedan asistir la mayor cantidad de mexicanos”, añadió.
-¿Qué tan lejos, o cerca, te ves de este equipo
“No sabría decirte bien, pues todos estamos en un buen nivel y nada está definido. Pero siempre surgen sorpresas y ahora más por los nuevos talentos, ahí es cuando hay que sacar la experiencia obtenida en entrenamientos y competencias para hacer lo mejor posible”.
-Lo importante es que no desfalleces, ¿tienes una cita en Río?
“Espero sacarme la espinita, pues el año pasado me quedé muy cerca. Hay que apuntarle a la siguiente oportunidad y eso me motiva para seguir entrenando y seguir dándole fuerte”, sentenció Pedro, quien inició en el tiro con arco en agosto de 2002 y comenzó a competir en 2003.
“Es tiempo de que se dé algo de esa magnitud, como unos Juegos Olímpicos y yo estaré ahí echándole los kilos”, concluyó el yucateco, quien aceptó que en este selectivo no le ha ido bien, por lo que deberá apretar al doble para cumplir con su meta.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS