Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 6:04

┃ Karen Morán

Los Cabos

  1. KAREN MORÁN

FOTO: CORTESÍA ABIERTO LOS CABOS

El AMT en Acapulco y el Abierto de Los Cabos se han consolidado como dos de los destinos predilectos para los tenistas en el circuito de la ATP, y a partir de 2024, ambos podrían disputarse en el mismo mes, así lo confirmó en charla con ESTO Geoffrey Fernandez, director del torneo que se celebra en Baja California, quien además aseguró que lo anterior permitiría un crecimiento aún más grande para el 250 que de por sí, ya tendrá en su sexta edición un éxito absoluto.

TE RECOMENDAMOS: El Abierto de Los Cabos buscará récord de asistencia

“Si existe la posibilidad (de disputar ambos torneos el mismo año) para el 2024; es una posibilidad que en su momento, en caso de que se diera la oportunidad, la ATP lo haría oficial, pero sí es una posibilidad que se viene trabajando y ahí estaremos pendientes”, contó.

El cambio de fecha entusiasma a la organización de Los Cabos, están felices con el lugar que actualmente ocupan en el calendario, sin embargo febrero vendría bien, pues a principios de año el clima en el destino es mucho más amable. Además, coincidir en febrero permitiría a nuestro país tener un ‘mini tour’, lo que atraería a más tenistas de primer nivel de cara a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ya que ambos torneos servirían de antesala para la gira por Estados Unidos.

“Nosotros estamos muy contentos en la semana que estamos ahorita, tiene sus pros y sus contras como todo, pero si se da el caso de que nos fuéramos a la semana 8 sería maravilloso porque cualquiera de las dos opciones son muy buenas, pero tenemos que esperar que esto pase de manera oficial a través de la ATP”, recalcó Fernández.

“Nos permitiría muchas cosas, Los Cabos es un lugar que en febrero el clima es maravilloso, en la noche es de chamarra, no es el calor al que estamos acostumbrados, en febrero el destino está al 100% de ocupación hotelera y podemos jugar con los jugadores para traerlos en paquete, somos la misma empresa que hacemos los dos torneos y juntos podemos gestionar para que vengan a los dos destinos”; remató.

Actualmente el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se lleva a cabo en la semana 9 del calendario, en la fecha que se planea se dispute Los Cabos, este año se jugaron los 250 de Marsella, Delray Beach, Doha y Río.

LA MEJOR EDICIÓN DE LA HISTORIA DE LOS CABOS; HABRÁ ‘SOLD OUT’

A poco más de un mes del inicio del torneo, el Abierto de los Cabos ya tiene más del 50% del boletaje vendido, ya que el nuevo venue y la presencia de dos top ten, incluido Daniil Medvedev, número uno del mundo, ha despertado el furor de la afición mexicana al deporte blanco.

“En cuanto a los boletos es el mejor año, la verdad es que estamos muy contentos, todo lo que nosotros vendíamos a una semana del torneo ahorita ya lo superamos, lo cual habla muy bien de este año, estamos muy contentos con la respuesta de la gente. La afición mexicana es la mejor del mundo, siempre lo he dicho”, señaló Geoffrey Fernández.

Precisamente para cumplir con la afición, la organización del torneo trabaja en tiempo y forma y al momento todo marcha de la mejor manera para que el 1 de agosto que arranque el torneo, el Cabo Sports Complex esté completamente listo.

“Vamos muy bien, el estadio va muy bien, se está poniendo la tarima de la grada platino, luego sigue la oro y la plata, las canchas ya están listas, se debe estar ya a un 70%, faltan un par de ajustes e ingeniería eléctrica y sanitaria, un muro divisorio entre el estadio y el área comercial, en fin, detalles, todo va en tiempo y forma”, recalcó.

OTRO TOP TEN EN LOS CABOS, CASI IMPOSIBLE

“Al principio, cuando llegamos al tour, teníamos que sentarnos con los agentes de los jugadores y enseñarles en el mapa dónde eran Los Cabos”, cuenta entre risas Geoffrey Fernández, quien ahora, seis años después, puede presumir que a pesar de tener confirmados a Daniil Medvedev, Félix Auger Aliassime, Cameron Norrie y John Isner habrá sorpresas el próximo 5 de julio que se presente el draw final del torneo, aunque no otro top ten, pues resulta casi imposible cumplir con el Fee.

“Nos han buscado muchísimos jugadores, varios top ten para estar con nosotros, pero para traer jugadores con esas características tenemos que pagar garantías, todos los torneos en el mundo tienen un presupuesto, nosotros por la calidad de jugadores ya no tenemos presupuesto, pero aun así hay veces que se suman y estamos muy contentos porque literalmente hay jugadores que en la vida habían volteado a ver el destino y hoy están con ganas de estar con nosotros en esta sexta edición”; explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí