Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 9:20

┃ Josué Padilla Márquez

Orbelín Pineda no seguiría en el Celta

Josué Padilla Márquez

FOTO: Instagram @orbelin7pineda

El sueño europeo de Orbelín Pineda parece que podría convertirse en una pesadilla, ya que a penas seis meses después de haber concretado su fichaje con el Celta de Vigo, el jugador ya no tiene cabida en el club y debe buscar un nuevo rumbo para continuar su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Cadena confiesa que le ilusiona la llegada de Orbelín, pero todo depende de la directiva

Sin embargo, no todo es malo, ya que se dice que en España hay otro equipo que estaría dispuesto a hacerse con los servicios del apodado ‘Maguito’. Se trata del Rayo Vallecano, un club que en algunas ocasiones ha dado oportunidad a jugadores mexicanos, luego de que no les dan muchas oportunidades algunos clubes.

De acuerdo con Unión Rayo, David Cobeño, director deportivo del equipo, tiene a Orbelín Pineda como una de sus opciones para reforzar al club; sin embargo, no es seguro que esta transacción pueda realizarse.

Celta de Vigo busca vender al futbolista, debido a que quieren reforzar el ataque y el jugador ex de Cruz Azul no logró convencer a Eduardo Coudet, técnico del equipo celeste.

Dentro de los equipos interesados también está el AEK Atenas, el equipo griego donde recientemente fue presentado como entrenador el argentino Matías Almeyda, quien conoce perfectamente al oriundo de Guerrero y que lo tuvo bajo su cargo cuando ambos estuvieron en las Chivas. Lo que podría complicar esta posible negociación, es que los griegos buscarían un préstamo y la gente del equipo español quieren vender al mexicano.

Finalmente, dentro de las opciones que tiene Orbelín es la de volver a México, El Rebaño Sagrado mantiene el interés de hacerse con los servicios del mexicano, pero el deseo de Pineda es mantenerse en Europa; sin embargo, en caso de no concretar algo importante, podría ser la última opción para mantenerse en forma de cara a Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí