Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 10:10

┃ Abril Villegas

Golf

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @PGATOUR

El pasado 9 de junio se puso en marcha la primera edición del del LIV Golf Invitational Series, donde el sudafricano Charkes Schwartzel fue el primer campeón del torneo que se jugó en St Albans, Inglaterra.

TE GUSTARÍA:  Abraham Ancer deja la PGA; se va a la liga árabe

Está liga, financiada por Arabia Saudita, enganchó a algunos de los mejores golfistas del mundo como a los ex número uno del mundo Dustin Johnson y Phil Mickelson; al español Sergio Garcia y a los estadounidenses Lee Westwood y Poulter, entre otros. El mexicano Abraham Ancer también renunció  a la PGA Tour para unirse a la LIV.

Desde hace algunos meses, la PGA Tour le prohibió a sus golfistas participar en dicha liga y los que decidieron hacerlo fueron suspendidos y no elegibles para participar en el circuito, incluyendo la Copa Presidente.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PGA Y LA LIV GOLF INVITATIONAL? 

El PGA Tour es el principal circuito estadounidense de profesional masculino de golf, siendo el más importante del mundo. Desde el 2007 se juegan torneos fuera de territorio estadounidense como en Cancún, México, Puerto Rico, República Dominicana y Bermuda. También se disputa en Abierto de Canadá con más de 100 años de historia.

Tiene bolsas millonarias de más de 15 millones de dólares, los torneos de cuatro días, y tiene que superar los cortes para seguir avanzando. 

Cuenta con cuatro torneos grandes como son: Master de Augusta, Abierto de Estados Unidos, Abierto Britanico de Golf y el Campeonato de la PGA, siendo eventos oficiales del circuito, pero organizados de manera independiente. Son 44 torneos que se disputan en la temporada 2022.

Por su parte, la LIV Golf Tour contará con dos competiciones simultáneas: una individual y otra por equipos. Serán siete eventos en cuatro meses de temporada regular. El octavo certamen será por el campeonato por equipos a jugarse en Miami. Algunos de los eventos se jugarán en campos del expresidente estadounidense Donald Trump.

El formato es diferente al de la PGA Tour, cada golfista jugará a lo largo de 54 hoyos con tres días de competencia. No hay cortes clasificatorios y el ganador será el golfista con la puntuación más baja.

Cuenta con una bolsa de 25 millones de dólares: 20 serán repartidos entre los 48 que participarán, el ganador se lleva 4 millones de dólares y el último lugar recibirá 12.000 dólares, mientras que los cinco millones restantes se reparten entre los equipos que terminen entre los tres primeros lugares.

 

TEMPORADA 

Tendrá una duración de cuatro meses, el primer certamen se jugó en Londres.

LIV Golf Portland, Pumpkin Ridge (30 de junio al 2 de julio)

LIV Golf Bedminster, Trump National (29 al 31 de julio)

LIV Golf Bangkok, Stonehill (7 al 9 de octubre)

LIV Golf Jeddah, Royal Greens (14 al 16 de octubres)

LIV Golf Miami, Trump National Doral (27 al 30 de octubre)

GOLFISTAS

Los jugadores que decidieron abandonar y renunciar a su membresía de la PGA Tour son: los estadounidenses Dustin Johnson, Phil Mickelson, Turk Pettit, Peter Uihlein, Hudson Swafford, y Andy Ogletree, los sudafricanos Louis Oosthuizen, Branden Grace y Charl Schwartzel, el británico Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer, el coreano Kevin Na y el norirlandés Graeme McDowell.

El mexicano Abraham Ancer se une a la lista de jugadores que decidieron dejar el circuito estadounidense. 

Otras estrellas que se suman a la nueva propuesta son: Bryson DeChambeau y Patrick Reed.

El australiano Greg Norman, el mítico, ‘El Tiburón Blanco’ , es el director de la recién creada liga financiada por Arabia Saudita.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?