Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 12:25

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras cerca de avanzar a Wimbledon

Karen Morán

FOTO: Cortesía | @Reginacortina_

La mexicana Fernanda Contreras dio un paso más en su camino al cuadro principal de Wimbledon, pues libró sin problemas su segundo duelo de la qualy y ahora está solo a una victoria de meterse al draw del torneo más importante en el tenis.

TE RECOMENDAMOS: Abierto Los Cabos y AMT de Acapulco esperan formar un ‘mini tour’ en 2024

En duelo de una hora con 25 minutos, la nacida en San Luis Potosí dio cátedra una vez más de la fortaleza mental que la ha venido acompañando desde Roland Garros; derrotó sin problemas 7-6 y 6-4 a la norteamericana número 211 del ranking de la WTA Jamie Loeb.

Fernanda fue contundente en la pista, se apuntó siete aces por uno de su rival, fue 74% efectiva en su primer servicio y solamente cometió 17 errores no forzados, lo que la llevó a ganar el partido con cierta comodidad.

Este resultado la deja a solo un paso de conseguir el objetivo, pero antes, deberá deshacerse de la húngara Timea Babos, tenista que representa un gran peligro pues viene desplegando un gran tenis y aplastó 6-0 y 6-2 a la séptima sembrada, la ucraniana Daria Snigur.

La mexicana Contreras tiene gran posibilidad de acceder al draw, pese a la solidez que viene mostrando Babos, Fernanda ocupa un mejor lugar en el ranking pues es la numero 153 del mundo, mientras que su rival ocupa la posición 203. En cuanto a su marca en este 2022, la ventaja también es para la potosina que ha ganado en 21 ocasiones y caído en 14, por el 15-15 de Timea.

De ganar, Fernanda Contreras regresará a México al tercer Grand Slam del año, la última vez que una mexicana participó en esa instancia Fue en 1996, cuando Angélica Gavaldon jugó la primera ronda.

El partido se jugará este jueves por la mañana, en la cancha 16 del césped sagrado de Wimbledon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí