Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 13:00

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-22T121441.084

PACO G. VILCHIS

FOTO: @JENNIHERMOSO

El verdadero fichaje bomba del futbol mexicano hasta el momento de cara al Apertura 2022, se dio en la Liga MX Femenil, con la contratación de una de las mejores jugadoras del mundo, la española Jennifer Hermoso, quien será la estrella de los Tuzos del Pachuca, proveniente del Barcelona de España

NO TE LO PIERDAS: Jennifer Hermoso jugará en la Liga MX Femenil, ¡bomba de las Tuzas!

En un sentido mensaje de Twitter, la histórica jugadora del club blaugrana y de la Selección Española, indicó que es tiempo de nuevas aventuras en su carrera, de cara a su experiencia en el balompie azteca.

“Todo llega y a veces se acaba. Estoy muy orgullosa de haber dado todo lo que he podido con esta camiseta (Barcelona), aún me queda mucho que vivir, que disfrutar y ahora es el momento de nuevas aventuras que llenen y que hagan sentirme valorada de verdad. 

“Son momentos y no sabes si se volverán a repetir. Por eso hay que intentar disfrutarlos y sonreír, sonreír siempre. Durante todo mi paso por aquí, he aprendido, he llorado, he caído muchas veces y todas he salido adelante. Jugar en un estadio repleto, celebrar un gol en el Camp Nou, levantar muy alto nuestra primera Champions… También he pasado momentos malos, no os voy a mentir, pero todo eso me ha hecho saber quién, saber quién no, saber dónde y saber dónde no”, aseguró Hermoso, quien hasta el momento es la mejor jugadora que disputará la Liga MX Femenil.

¿QUIÉN ES JENNIFER HERMOSO? LA JOYA DEL FUTBOL ESPAÑOL

Nacida en Madrid, España, y con 32 años de edad, la delantera ibérica, quien también se puede desempeñar como mediocampista es la máxima anotadora en la historia de su selección con 32 goles, los cuales ha repartido en su participación con La Roja desde 2012 hasta la fecha. Con el combinado nacional absoluto pudo jugar las Copas del Mundo de 2012 y 2015, alcanzando fase de grupos y octavos de final respectivamente; en el último tuvo una gran participación con tres anotaciones.

En lo que respecta a Eurocopas, participó en las ediciones de 2013 y 2017, llegando en ambas a los cuartos de final y marcando un par de tantos en la primera. 

Debutó en 2004 con el Atlético de Madrid y fue creciendo hasta pasar en 2010 al Rayo Vallecano, conjunto con el que logró su primer título de Liga. En 2013 tuvo un breve paso con el Tyreso de Suecia, para fichar en ese mismo año en su primera etapa con el Barcelona, donde ya dejó ver su calidad mundial.

En esta etapa con los culés, del 2013 al 2017, se llenó de trofeos, al levantar dos Ligas y dos Copas de la Reina, para saltar por un año al Paris Saint-Germain, con quien ganó una Copa de Francia.

Para la siguiente campaña regresó a España para vivir una segunda época con el Atlético de Madrid, conjunto con el que levantó una Liga. En 2019 firmó de nueva cuenta con el Barcelona y llegó su consagración, al ganar tres Ligas; dos Copas de la Reina; y una Supercopa de España.

Pero eso no fue todo, ya que en el plano internacional, con las blaugranas, obtuvo la Champions League en la edición 2020-2021, al derrotar por goleada de 4-0 al Chelsea. 

En el terreno individual, es la máxima anotadora de la historia del Barcelona con 174 goles. Además ha ganado cuatro ocasiones el trofeo Pichichi a la máxima anotadora de LaLiga (2015-2016; 2016-2017; 2018-2019; 2019-2020).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí