Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 13:40

┃ Guillermo Abogado González

Checo

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: CLIVE ROSE | AFP

El mexicano Sergio Pérez afirmó que su coequipero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, sino es que el mejor por todo lo que hace desde las prácticas libres hasta el día de la carrera, además de que el tapatío calificó al neerlandés como un conductor muy completo.

TE GUSTARÍA:  Checo Pérez ofrece disculpas por choque en clasificación del GP de Canadá

“Es muy bueno. Es un piloto muy completo, sin duda uno de los mejores que ha tenido la historia de la Fórmula 1. Sino es que el mejor por todo como ha sido educado desde el inicio. Tiene cosas que ningún otro piloto de Fórmula 1. La habilidad que tiene para estar al límite desde la primera práctica libre hasta el final (la carrera) no la tiene ningún otro piloto”, expresó “Checo” para Fox Sports.

En declaraciones para uno de sus principales patrocinadores subrayó que “Mad Max” es especial por tener la capacidad de ir al límite desde el comienzo de la carrera sin importar los riesgos que eso implique, aunado al control del monoplaza que suele tener.

“Eso es lo más especial de Max, la facilidad de ir al límite al 100 por ciento desde la primera vuelta. Cada cambio que hace en el auto es importante”, comentó el jalisciense, quien desde la campaña pasada de Fórmula 1 comparte equipo con Verstappen.

El excelente manejo y rendimiento del holandés ha propiciado que Pérez Mendoza tenga que estar, de igual, forma metido al cien por ciento en todos los aspectos, lo que obliga al mexicano a dar lo mejor de sí en cada competencia, la regularidad es fundamental.

“Sin duda, para tenerlo como referencia tienes que estar ahí muy cerca. Las diferencias este año estamos muy comparables, la diferencia es una curva que hace bien él o yo”, indicó Sergio Michel, quien en la actualidad se encuentra en segundo lugar del Campeonato de Pilotos precisamente por detrás de Verstappen.

Si bien Max es el vigente campeón de la Fórmula 1, gran parte de eso se debe al aporte del tapatío, quien desde que llegó a Red Bull ha sido el compañero ideal para que la escudería luche por los primeros puestos en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Con 150 carreras disputadas en Fórmula 1, Max Verstappen presume de 26 triunfos, 67 podios, 18 pole positions, 18 marcas de vuelta rápida y por supuesto un título del “Gran Circo”, números para ponerlo como uno de los mejores en la historia y de la actualidad, aunque todavía con mucho camino por recorrer pues apenas cuenta con 24 años.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?