Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 15:39

┃ Josué Padilla Márquez

Hugo Sánchez firmó con Pumas y Real Madrid el mismo día

Josué Padilla Márquez

FOTO: David Leah | Mexsport

Dentro de la gran y exitosa carrera de Hugo Sánchez hay una anécdota que seguramente muy pocas personas saben y es que previo a poder fichar con el Real Madrid, el apodado ‘Pentapichichi’ tuvo que ser transferido al equipo de sus amores, los Pumas, para entonces sí, poder llegar a las filas del equipo merengue.

TE RECOMENDAMOS: “Nunca estar por debajo de los primeros ocho lugares”: Andrés Lillini, de cara al Apertura 2022

La historia es una de las muchas curiosidades que había antes en el futbol y es que hace muchos años, en el futbol, había algunas prácticas que se consideraban como anti éticas y justamente una de ellas era que un club como el Atlético de Madrid transfiriera a sus jugadores al Real Madrid, su máximo rival deportivo.

Todo comienza cuando los rumores sobre que el Real Madrid estaba interesado en Hugo Sánchez sonaron en España, algo que preocupó mucho a los aficionados, quienes comenzaron a amenazar, donde se decía que los socios iban a cancelar las membresías en caso de alcanzar un trato con el archirrival.

Tras esta situación que complicaba su fichaje, el propio Hugo Sácnhez propuso que el Atlético de Madrid vendiera sus derechos a los Pumas y una vez que se hiciera, el Real Madrid pagaría por el ‘Penta’ y así no se rompería ningún tipo de acuerdo verbal entre ambas instituciones españolas.

La idea fue aceptada y así fue como directivas de las tres instituciones se reunieron en el mismo edifico, sin que ninguna de las del Atlético o Real se cruzaran y pudieron cerrar el acuerdo definitivo. Cabe aclarar que todo el tema estaba hecho e incluso Real Madrid fichó a Pumas en Ciudad Universitaria, donde incluso posó con el uniforme blanco.

“Se hizo el simulacro oficial de la firma. Aquí me vestí de blanco (en el estadio Olímpico Universitario) para los medios”, comentó Hugo Sánchez para ESPN.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?