“Checo” Pérez, lesionado ¿Estará en el Gran Premio de Gran Bretaña?

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, se encuentra lesionado luego del percance que sufrió el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Canadá, en el que vivió una competencia para el olvido con resultados negativos desde las prácticas libres, la clasificación y la carrera.

NO TE LO PIERDAS: «Verstappen es uno de los mejores de la historia de Fórmula 1»: Checo Pérez

“Checo” protagonizó un impacto durante la Q2 de la clasificación del sábado en el circuito Gilles Villeneuve cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, si bien el incidente no fue de mucho cuidado, sí le generó una leve lesión en el cuello.

Pérez Mendoza quedó eliminado en dicha instancia para largar en la carrera dominical fuera del top ten y antes de las 10 vueltas un problema en su monoplaza le obligó a abandonar para quedarse con las manos vacías en la novena cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez reconoció que presentó dolor en el cuello y con esa molestia tuvo que competir el domingo, sin embargo, con algún tratamiento poco a poco mejora y se encuentra listo para la siguiente cita a celebrarse en Silverstone con el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Siempre es duro el inicio de semana después de un día tan malo. Estoy recuperándome del cuello, que tenía una contractura fuerte después del choque. No lo sentí, (pero) cuando me subí al coche el domingo me dolía bastante», manifestó el piloto tapatío para Fox Sports.

El integrante de Red Bull reconoció que se encuentra en terapia para dejar atrás las molestias del cuello para llegar de la mejor manera a territorio británico, donde buscará recuperar terreno en el Campeonato de Pilotos y ayudar en el Campeonato de Constructores.

«Estoy en pura terapia de cuello para poder recuperarlo lo más pronto posible para poder trabajarlo y estar listo para Silverstone al 100 por ciento», declaró para Fox Sports, a la par que agradeció que ahora tenga algún tiempo para recuperarse, pues en otras ocasiones el calendario tiene programadas dos carreras consecutivas.

De igual forma detalló que para cada competencia se efectúa una preparación diferente, de acuerdo al calendario, cuando hay tiempo trabaja más en la resistencia o fuerza, pero si los Grandes Premios son seguidos solo queda algunas sesiones de recuperación.

«Cada carrera se trabaja diferente porque tu cuerpo está en diferente estado todo el tiempo. Hay veces que necesitas hacer más cardio o de fuerza o de resistencia. Siempre vas trabajando diferentes cosas. Normalmente la semana cuando hay dos carreras seguidas, siempre el trabajo es de recuperación, un trabajo regenerativo el que se hace», comentó el mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas

La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial

La tradicional pista británica fue sede del primer Gran Premio de la historia, en 1950

La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton

El mundo del deporte motor se une en contra del racismo y brinda su apoyo total al multicampeón de la F1

Checo tal vez firmó su último contrato con Red Bull: Christian Horner

La renovación del mexicano dejó frustración en Gasly y Albon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS