“Checo” Pérez, lesionado ¿Estará en el Gran Premio de Gran Bretaña?

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ
FOTO: AFP
El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, se encuentra lesionado luego del percance que sufrió el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Canadá, en el que vivió una competencia para el olvido con resultados negativos desde las prácticas libres, la clasificación y la carrera.
NO TE LO PIERDAS: «Verstappen es uno de los mejores de la historia de Fórmula 1»: Checo Pérez
“Checo” protagonizó un impacto durante la Q2 de la clasificación del sábado en el circuito Gilles Villeneuve cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, si bien el incidente no fue de mucho cuidado, sí le generó una leve lesión en el cuello.
Pérez Mendoza quedó eliminado en dicha instancia para largar en la carrera dominical fuera del top ten y antes de las 10 vueltas un problema en su monoplaza le obligó a abandonar para quedarse con las manos vacías en la novena cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
My mistake, feel bad for the whole team. Tomorrow is a new day and I’ll do my best to minimize the damage #nevergiveup #CanadianGP
Mi error, lo siento por todo mi equipo. Mañana es un nuevo día y daré todo por minimizar el daño pic.twitter.com/21OK1oeeMJ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 19, 2022
Sergio Pérez reconoció que presentó dolor en el cuello y con esa molestia tuvo que competir el domingo, sin embargo, con algún tratamiento poco a poco mejora y se encuentra listo para la siguiente cita a celebrarse en Silverstone con el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Siempre es duro el inicio de semana después de un día tan malo. Estoy recuperándome del cuello, que tenía una contractura fuerte después del choque. No lo sentí, (pero) cuando me subí al coche el domingo me dolía bastante», manifestó el piloto tapatío para Fox Sports.
El integrante de Red Bull reconoció que se encuentra en terapia para dejar atrás las molestias del cuello para llegar de la mejor manera a territorio británico, donde buscará recuperar terreno en el Campeonato de Pilotos y ayudar en el Campeonato de Constructores.
Very happy to be back in Canada and to see so many Mexican flags.
We had some issues, but luckily we managed to understand what was the problem and we’ll be ready to fight for the front places tomorrow 💪#CanadianGP pic.twitter.com/CYOsLkrxcT
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2022
«Estoy en pura terapia de cuello para poder recuperarlo lo más pronto posible para poder trabajarlo y estar listo para Silverstone al 100 por ciento», declaró para Fox Sports, a la par que agradeció que ahora tenga algún tiempo para recuperarse, pues en otras ocasiones el calendario tiene programadas dos carreras consecutivas.
De igual forma detalló que para cada competencia se efectúa una preparación diferente, de acuerdo al calendario, cuando hay tiempo trabaja más en la resistencia o fuerza, pero si los Grandes Premios son seguidos solo queda algunas sesiones de recuperación.
«Cada carrera se trabaja diferente porque tu cuerpo está en diferente estado todo el tiempo. Hay veces que necesitas hacer más cardio o de fuerza o de resistencia. Siempre vas trabajando diferentes cosas. Normalmente la semana cuando hay dos carreras seguidas, siempre el trabajo es de recuperación, un trabajo regenerativo el que se hace», comentó el mexicano.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas
La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial
La tradicional pista británica fue sede del primer Gran Premio de la historia, en 1950

La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton
El mundo del deporte motor se une en contra del racismo y brinda su apoyo total al multicampeón de la F1

Checo tal vez firmó su último contrato con Red Bull: Christian Horner
La renovación del mexicano dejó frustración en Gasly y Albon

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?
El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas
La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Terry McLaurin renueva con los Commanders a cambio de 71 mdd
De esta forma McLaurin se convierte en uno de los seis jugadores de su posición mejor pagados de toda la liga

Patrocinador de lujo para el Puebla renueva su contrato
La casa de apuestas le ha dado mucho valor al convenio y se siente parte de la familia de La Franja

10 datos de los Mundiales que te dejarán boquiabierto
Cada vez falta menos para que llegue Qatar 2022 y debes saber estos datos

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano
Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

Raúl Araiza revela que jugador del América le debe dinero
El conductor de Televisa aseguró que se trata del portero más famoso del club; sin embargo, no reveló ningún nombre

Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de 'Toto' Salvio
Todo comenzó con un polémico tuit de David Faitelson, quien se burló de Boca Juniors

¡El futbol está de luto! Muere exportero de la Selección Mexicana
'El Gurro' dejó este mundo a los 29 años de edad y otorgó mucha enseñanza en la Selecciones con límite de edad

Oswaldo Sánchez: la razón por la que salió de Chivas en 2006
A pesar de ser el club de sus amores, el portero prácticamente fue corrido