Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 18:57

┃ Yael Rueda

Elton John

POR YAEL RUEDA

Foto: @WatfordFC

El futbol reapareció en la vida de Elton John cuando más lo necesitaba. El éxito del cantante inglés había llegado a un punto en el que parecía no haber vuelta atrás para su vida personal: el alcohol y las drogas eran el pan de cada día, es por ello que nunca ha dudado un momento cuando asegura que el Watford le salvó la vida. Curiosamente, él también salvó al equipo de sus amores.

Tal vez te interese: Celta no quiere más a Orbelín Pineda; podría llegar a otro equipo de España

La herencia suele ser algo lógico cuando se habla de futbol. Para Sir Elton John no podría ser diferente, se hizo aficionado del Watford debido a que ese era el equipo de su padre. La elección era lógica, esencialmente cuando el estadio Vicarage Road se ubica solamente a 16 minutos de Pinner, el sitio que vio nacer al cantante.

En 1953 comenzó el enamoramiento. Stanley Dwight, su padre y un miembro de la Real Fuerza Aérea Británica, lo llevó al estadio cuando apenas tenía seis años, y aunque el equipo era modesto en cuanto a nivel de competencia se refiere, quedó totalmente atrapado por las redes del balón.

Fue como tomar una droga a la que al instante te volvías adicto“, reveló en sus memorias. “El estadio parecía decir a las claras todo lo que se necesitaba saber sobre ellos. Solo había dos tribunas cubiertas muy pequeñas, viejas e inestables. Y también se utilizaba como canódromo. Si yo hubiera tenido algún criterio, le habría echado un vistazo antes y, tras considerar el estado en que se encontraba, habría optado por defender a un equipo que jugara de verdad al fútbol. Podría haberme ahorrado 20 años de casi completa desdicha. Pero el fútbol no funciona así. O, al menos, no debería. Lo llevas en la sangre; el Watford era el equipo de mi padre y, por tanto, el mío”.

Irónicamente, la relación entre el cantante y su padre solo tuvo en común la pasión por el Watford. La dificultad se acrecentó cuando Reginald Dwight, verdadero nombre del cantante, decidió abandonar la escuela para dedicarse de tiempo completo a la música.

Nunca cambió de parecer con respecto a mi carrera. Nunca me felicitó. Sin embargo, el hecho de que nunca lo hiciera me infundió el deseo de demostrarle que había tomado la decisión correcta”, mencionó el artista en su libro.

Cuando llegó 1974 el Watford y Elton John se encontraron con cierto paralelismo. La institución y la persona vivían una situación totalmente complicada. Por una parte, el club vivía severos problemas económicos que podrían hacerlo desaparecer del futbol inglés, en tanto que el cantante estaba en pleno apogeo, pero totalmente enganchado a la cocaína y sobre todo al alcohol.

Justamente en ese año, un periodista se acercó a él para comentarle la situación del Watford. Cuando las cosas van mal es cuando se demuestra en verdad el amor y Elton John así lo demostró: organizó un concierto benéfico junto a Rod Stewart para recaudar fondos. El acto benéfico trajo consecuencias positivas, le ofrecieron el puesto de vicepresidente. Sin embargo, sabía que de nada servía su presencia en la junta directiva si el equipo seguía arruinado.

Un par de años después, Jim Bonser, un empresario local, le ofreció la oportunidad de comprar al club. Elton John tomó la oportunidad y se convirtió además en el presidente de la institución. De las primeras decisiones que tomó al mando del club de sus amores fue contratar a Graham Taylor como entrenador y en ese 1977 comenzó un meteórico ascenso: en tan solo cuatro años llegaron hasta la Premier League y un año más tarde quedaron subcampeones y participaron en la Copa de la UEFA.

Para 1984 llegaron a la final de la FA Cup y aunque perdieron contra el Everton, se dio cuenta que ese era el punto más alto al que había llevado al club. Pasaron de estar perdidos a estar solamente a un paso de la gloria. A pesar del resultado hubo una fiesta para todos los elementos que estaban en la plantilla del Watford. Tras la salida de Graham Taylor, nada fue igual en Vicarage Road, y la historia de Elton John al frente de la institución llegó a su final en el 87, cuando vendió al equipo. Desde entonces es presidente honorario.

Le debo al Watford mucho más de lo que el equipo me debe a mí. Fui presidente durante el peor período de mi vida. Cuando sentía que no había amor en mi vida, sabía que tendría el amor del club y de los aficionados. Me dio algo más en lo que concentrarme, una pasión que podía apartar mi atención de todo lo que iba mal. Por razones obvias, hay momentos de los ochenta de los que no guardo ningún recuerdo, pero todos los partidos del Watford que vi están fijados en mi memoria. Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué hubiera sido de mí. No exagero cuando digo que estoy convencido de que el Watford me salvó la vida”, se puede leer en sus memorias.

HOMENAJEADO EN EL ESTADIO

Sir Elton John siguió con su carrera, pero el agradecimiento del club permanece intacto, tal como su amor por el Watford. En Vicarage Road, el cantante puede presumir de tener su propia tribuna ‘The Sir Elton John Stand’, misma que tiene la vista principal en el inmueble del que tantos y tantos recuerdos tiene.

Recientemente, el Watford publicó en sus redes sociales una foto de esta zona del inmueble junto con el mural que pintaron para rendirle un merecido homenaje a su aficionado más famoso, una pintura en la que se puede ver al artista sentado sobre un balón, vestido en el clásico uniforme de los Hornets y usando los clásicos lentes que lo caracterizan.

No es todo, porque la institución lanzó una línea de ropa diseñada en inspiración del artista británico. Hay playeras, sudaderas, llaveros y toda clase de accesorios que recuerdan el amor que se tienen Elton John y el Watford, ese sentimiento que nació gracias a su padre y que creció y creció, un amor que salvó al cantante y al equipo en el peor momento posible para ambos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí