Veleristas, a Copa Wesmex en Nayarit por boletos para Canadá

LAS veleristas Elena Oetling y Natalia Montemayor buscarán este fin de semana en la Copa Wesmex en la Riviera Nayarit, ponerle nombre a la única plaza en la clase Láser Radial para integrar la selección nacional para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Será una regata competitiva, porque el nivel está muy marcado entre ellas dos. No trabajo directamente con ellas, más bien lo hago con los hombres y el encargado de la clase femenil es Noel -Guerra-, Elena entrena en Jalisco y Natalia vive en Canadá y tiene a su grupo de entrenamiento allá”, mencionó, la entrenadora Tania Elías Calles. Comentó que el evento es la segunda regata del Circuito Nacional, en donde también competirán otras clases en la mayoría en la categoría juvenil como en 420, optimista, tabla vela, láser y láser radial. “La delegación mexicana de vela se está integrando bien para panamericanos. La justa continental es un evento que tiene mucho nivel y hay posibilidades de medallas. En abril se tendría conformado al equipo con el último selectivo en la clase J24”, indicó. Elías Calles, quien trabaja con Yanic Gentry y con Jacobo Margules, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, dijo que Margules continúa con su preparación y competencias rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Margules competirá en Estados Unidos y Gentry lo hará en España, también estará la veleristas que logré la clasificación en láser radial y yo, luego regresamos para continuar con un campamento de entrenamiento en Sunfish en Vallarta, reintegrándome con Jacobo rumbo a Toronto”, indicó. Expuso que se están definiendo los planes para continuar con el trabajo a lado de sus pupilos en las dos clases (láser y sunfish), ya que son diferentes, “se nos empalman mucho las fechas, después de Palma de Mallorca, competiríamos en la Copa del Mundo en Holanda con Yanic”.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS