Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 6:00

┃ Cristobal Morales

NFL-UNIFORMES-RETRO

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL

Luego de que los New England Patriots anunciaran el regreso del primer uniforme que tuvieron en su historia como equipo de la NFL, parece que el traer de vuelta los viejos colores comienza a hacerse una constante en la liga. Hoy repasaremos los 5 mejores que hemos visto dentro de los emparrillados.

TE RECOMENDAMOS: New England Patriots anunció regreso de uniformes retro para la temporada 2022

 

Indianapolis Colts

En la temporada 2010 los Colts tuvieron por último año en activo al histórico Peyton Manning dentro de su roster y decidieron sacar del clóset los colores con los que Jonny Unitas los llevó a la élite en 1955. Los detalles del logo en la parte de atrás del logo y el azul más oscuro hizo que de inmediato los aficionados se enamoraran de aquel uniforme.

Los Angeles Chargers

Los Chargers por muchos años portaron el color blanco y azul marino como los principales en sus uniformes, sin embargo para la temporada 2005 decidieron regresar a sus antiguos colores en donde incluso los numeros de cada jugador se mostraban en el caso y de inmediato causó conmoción por la extraordinaria combinación que nos hacía recordar sus primeros años como equipo de la NFL. La conmoción fue tanta, que desde 2007, los Chargers decidieron regresar a usar esos colores de manera permanente.

Tennessee Titans (Houston Oilers)

Previos a que los Oilers se mudaran a Tennessee y cambiaran el nombre de la franquicia, lucían una combinación de blanco con azul cielo que volvía locos a todos, recordando como Warren Moon y hasta Steve McNair portaban aquella elegante combinación.

Los Angeles Rams

Los actuales campeones de la liga cuentan con uno de los uniformes más bonitos en la actualidad, pero si recordamos los colores que usaron durante los 70 y 80, nos ponemos a pensar por qué modificaron aquella bella equipación que hasta hoy en día, sigue catalogada como el mejor uniforme en la historia de la liga por aficionados y expertos.

New England Patriots

Para la temporada 2009, los Pats trajeron de regreso aquel uniforme que desde 1960 y hasta 1993, fue la armadura que los vio cada semana en los emparrillados. La combinación de rojo y blanco nos dejaba un uniforme elegante, sin embargo, el logo que portaban por aquellos años no lo era tanto y decidieron no traerlo tan seguido a sus partidos temporada a temporada.

Los peores uniformes

Contrario a los equipos que mencionamos anteriormente, también hay franquicias que no tuvieron tanta suerte a la hora de traer de vuelta sus antiguos uniformes y más que maravillar a sus aficionados, hicieron recordar a todos por qué fue que cambiaron de colores.

Para la temporada 2007, la liga aprobó que todos los equipos de la antigua AFL jugaran al menos un partido con sus primeros uniformes, celebrando los 50 años de creación de la liga antagónica de la NFL que para 1967, dio paso a la Conferencia Americana y ese mismo año, el primer Super Bowl de la historia.

Denver Broncos

Los tres veces campeones del Super Bowl jugaron su partido en contra de los New England Patriots en la capital de Colorado con un uniforme que tenía una fea combinación de café y amarillo, haciendo recordar por qué el primer dueño del equipo mandó quemar dicha combinación tan sólo una temporada después de su uso.

Pittsburgh Steelers

Contrario a los equipos antes mencionados en esta antilista de uniformes, los Steelers sí le agarraron cariño al uniforme que usaron durante 20 años (1934 a 1954) y cada año, al menos juegan un partido con esa combinación rayada amarilla y negro que nos hace pensar en abejas.

Green Bay Packers

Los cuatro veces campeones del trofeo Vince Lombardi desde su fundación en 1919 y hasta 1922 usaron el color cafe en las fundas y azul marino en la playera como su uniforme oficial y al igual que los Steelers, suelen usar aquella extraña combinación en partidos de temporada regular, sin embargo, muchos agradecen que hayan cambiado a los hoy ya tradicionales amarillo y verde de la actualidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí