Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2015 - 23:21

┃ ESTO

nota-futm-estadio

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Sobre la cancha del dos veces mundialista estadio Azteca se presentó el Manual General Estadio Seguro, en un trabajo encabezado por la Liga MX, Ascenso MX, de la mano con las autoridades municipales, estatales y federales, con el firme propósito de cuidar la célula más importante en el espectáculo llamado futbol: La familia.

El manual trata sobre la homologación de la operación que tendrán tanto los equipos como los cuerpos policíacos y privados para ofrecer seguridad a los fanáticos que asistan a los estadios en México, antes, durante y después de cada uno de los partidos que se celebren en territorio mexicano, señaló Decio de María, presidente de la Liga MX.

“La intención era ejecutar un documento en donde la seguridad sea el eje en todos los estadios del país. Es producto de un trabajo coordinado por el gobierno del DF, del Estado de Jalisco y de Nuevo León junto a la Liga.

“Empezamos a trabajar para generar un documento inicial que después fue puesto a las corporaciones de los estados en donde están los 31 estadios que conforman la Liga y el Ascenso MX y pudimos generar un documento final”, comentó el dirigente.

El evento contó con la presencia de los encargados de la corporaciones policíacas de diferentes estados de la República y presidente o representantes de algunos equipos de la Liga MX y Ascenso.

Al tomar la palabra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, resaltó que el Manual General Estadio Seguro “es un muy buen resultado por la homologación de operatividad en los espectáculos de futbol. La idea era encontrar un solo marco de actuación en donde todos supiéramos qué hacer, por eso creo que es un hecho histórico para el fútbol, es la primera vez que se tiene un manual para dar seguridad a un estadio”, dijo Mancera.