Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2022 - 22:06

┃ Carlos Raúl Martínez González

Rayados

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: @Rayados

Los Pumas fueron víctimas de sus propios errores defensivos y perdieron el invicto en los juegos amistosos de pretemporada, rumbo al Apertura 2022, al caer 0-3 con Rayados, que, por su parte, volvieron a la senda del triunfo en su gira por Estados Unidos.

Tal vez te interese: Tarde pero seguro; Cruz Azul a nada de concretar a sus refuerzos

Con goles de Ponchito González, Luis Romo y el estreno como goleador de los regios de Rodrigo Aguirre, Monterrey doblegó muy fácilmente a los felinos, en el H.E.B. Park, Edimburg, en Texas.

En un primer tiempo trabado, el gol que abrió el marcador tuvo que llegar por medio de un error del arquero felino, Julio González, quien rechazó de puños al centro de su área y Ponchito sólo la tuvo que golpear con furia para que la pelota entrara al marco universitario.

Las mejores aproximaciones se dieron a favor de la escuadra que buscó con mayor esmero el arco rival y ese fue Monterrey. Desde el primer minuto Rogelio Funes Mori disparó a puerta y Julio se estiró para tapar el envío.

Minutos más tarde le correspondió la opción a Héctor Moreno, quien de cabeza envió el esférico por arriba del marco de González.

Con Del Petre, Dinenno y el Chino Huerta a la ofensiva, el equipo de Lillini no encontró la forma de armar algo interesante, pues chocaba una y otra vez con la defensiva plantada por Víctor Manuel Vucetich.

Fue hasta el minuto 31, cuando Alfonso Ponchito González aprovechó una mala salida del arquero felino y la clavó para inaugurar el electrónico en la cancha estadounidense.

Una pequeña trifulca entre Gustavo del Petre y Celso Ortiz aderezó los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no pasó a mayores. También un cabezazo de Dinenno pegó en el travesaño, antes de que se decretara que se fueran a descansar al vestidor ambos equipos.

En el complemento, el esquema defensivo de los universitarios fue desnudado. Un servicio al área de Maxi Meza fue desviado, sin marca, por Luis Romo y clareó a González para el 0-2 y tras una serie de múltiples cambios de ambos equipos, llegó el tercero y primero del recién incorporado Rodrigo Aguirre, a quien el propio defensa Bennevendo le sirvió de cabeza para cerrar la pinza.

En los últimos minutos del encuentro Juan Ignacio Dinenno marcó, pero se encontraba en fuera de lugar y fue anulado, en la única jugada de peligro de los felinos en todo el encuentro.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí